Beneficios del consumo de TI como servicio

  • Estrategias

El modelo TI como servicio, no solo desde la nube pública, sino también in situ, para crear un entorno de TI híbrida, permite consumir los recursos necesarios de la forma adecuada para mantener la innovación en la empresa. Con el servicio Flexible Capacity de HPE puedes pagar únicamente lo que uses y ampliar o reducir la capacidad según tus necesidades.

Los líderes empresariales se ven obligados a llevar a sus empresas al siguiente nivel, el de la transformación digital, empleando tecnologías junto con innovación organizacional y operativa para crear nuevos modelos de negocio e impulsar la oportunidad. Para lograr esta transformación, la organización de TI tiene que dedicar más tiempo, pero, sin embargo, el personal pasa alrededor del 80 % de su tiempo en operaciones de TI, en lugar de facilitar una innovación que permita que la empresa logre una diferenciación competitiva. Para aumentar aún más la presión, la mayoría de las empresas les están pidiendo a los departamentos de TI que gestionen las operaciones en curso con menos recursos.

  Te recomendamos... 

Teniendo esto en cuenta, IDC considera que utilizar un modelo del tipo “TI como servicio”, no solo por medio de la nube pública, sino también dentro de la empresa, para crear un entorno de TI híbrido y flexible, puede permitir que la TI consuma los recursos necesarios de la manera adecuada para alcanzar y sustentar la innovación. Este modelo permite que una organización pague a medida que consume y en pagos mensuales, lo que significa que la empresa obtiene valor a lo largo de un ciclo periódico recurrente.

Uno de los beneficios más obvios de este modelo para el usuario es que se presenta como una solución integral del tipo “llave en mano”, lo que significa que el cliente puede acceder a la solución sin tener que poseer, gestionar o comprender ningún recurso subyacente que se necesite para sustentarla. La carga de todo esto recae en el proveedor de servicios, lo que hace que esta solución sea mucho más simple y fácil de adoptar por parte del cliente.

Que estos servicios sean tecnológicamente fáciles hace que muchas organizaciones sin aptitudes de TI pueden aprovechar la capacidad directamente. Esto permite que los clientes se autoabastezcan con capacidades para el aprovisionamiento y la administración de servicios.

Por otra parte, este tipo de compromiso permite que las organizaciones tengan un presupuesto previsible y uniforme con una tarifa plana durante todo el contrato de mantenimiento. También pone la responsabilidad en el proveedor, que debe asegurarse de que los activos estén funcionando como es debido.

Todos estos beneficios están a tu disposición con HPE Flexible Capacity, una solución de cómputo escalable diseñada para brindar a los clientes los beneficios de costos de una experiencia de nube pública más los beneficios de seguridad y control asociados con la TI dentro de la empresa.

Según sean tus necesidades en cuanto a gestión y consumo, el servicio puede incluir servidores HPE con procesadores Intel® Xeon®, sistemas convergentes e hiperconvergentes, almacenamiento, conexiones de red y software. También puede incluir sistemas heredados de múltiples proveedores, lo que garantiza el retorno apropiado de las inversiones existentes, y servicios seleccionados de Microsoft Azure, todo ello con la capacidad de pagar lo que se usa usando opex en lugar de capex.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.