La hiperconvergencia puede ayudar a tu organización de TI

  • Estrategias

La hiperconvergencia une todas las ventajas de la infraestructura convergente, la virtualización y las tecnologías de almacenamiento definido por software. Con los sistemas hiperconvergentes de HPE con procesadores Intel® Xeon®, todo lo que necesitas viene totalmente integrado y empaquetado en un solo dispositivo.

En todo el mundo, los profesionales de TI están empezando a comprender que las arquitecturas heredadas no son capaces de responder a las demandas empresariales de hoy en día. En respuesta a los requisitos empresariales, muchas organizaciones de TI han puesto en marcha proyectos de virtualización de servidores y computación en la nube para mejorar la prestación de servicios y multiplicar la agilidad de las TI, lo que ha llevado a proyectos interminables, a un aumento de la complejidad de la gestión y a la multiplicación de los costes operativos. Lo que se requiere es un nuevo tipo de solución donde todos los elementos trabajen juntos, y ahí es donde entra en juego la hiperconvergencia, pues proporciona muchas de las ventajas de un centro de datos virtualizado en un sistema compacto y rentable, caracterizado además por su facilidad de implementación, gestión y soporte.

  Te recomendamos... 

En los sistemas hiperconvergentes llave en mano, todo viene preconfigurado, preinstalado, listo para operar en minutos con tan sólo pulsar un botón, y diseñado para el aumento de escala, de manera que cualquiera pueda implementar rápidamente entornos de TI completos en tan sólo 15 minutos, y sin la ayuda de integradores de sistemas externos. Los sistemas se amplían de forma lineal, y sólo hay que añadir un sistema y nuevos nodos a un clúster común, sin interrupciones.

Por otra parte, gracias a la integración de todos los componentes en un sencillo chasis con gestión común no hay necesidad de contar con un equipo de especialistas con experiencia en virtualización, almacenamiento, servidores y redes. La naturaleza simplificada de los sistemas hiperconvergentes puede ayudarte además e a reducir los gastos de capital y operativos. Ahora tendrás todo en una pequeña unidad de fácil gestión y mantenimiento que te permite contar con mayor capacidad de computación y almacenamiento en el mismo espacio del centro de datos.

Además, por si fuera poco, un solo proveedor puede dar soporte a todo el sistema, incluidos el hardware y software. Es el caso de Hewlett Packard Enterprise, cuyos sistemas Hyper Converged te entregan las ventajas de alta disponibilidad integrada, la división en niveles automática del almacenamiento y una estrategia flexible de licencias de software, y están respaldados por la validación de la tecnología fiable de HPE y otros partners tecnológicos como VMware.

Equipados con procesadores Intel® Xeon®, los dispositivos hiperconvergentes de HPE están listos para crear la primera máquina virtual en pocos minutos, y se pueden utilizar para cualquier proyecto donde la simplicidad sea imprescindible. Es un centro de datos virtualizado en una caja.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.