Actualiza tus servidores del pasado para potenciar el negocio

  • Estrategias

¿Qué estrategias permiten a tus servidores aportar servicios y aplicaciones? Asegúrate de que tu plataforma de servidor está optimizada para manejar las cargas de virtualización de servidores y nube privada, y de elegir sistemas con capacidades de alta disponibilidad y tolerancia a fallos, como los servidores HPE ProLiant con procesadores Intel® Xeon®.

Hay una serie de estrategias que cualquier empresa, ya sea pequeña o una gran multinacional, necesita adoptar para mejorar su infraestructura de servidor a fin de ofrecer con eficiencia los servicios y aplicaciones requeridas por los clientes. Aberdeen Group apunta a una serie de estrategias que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu plataforma de servidor de cara a la mejora del negocio:

  Te recomendamos... 

Actualiza para hoy y para el futuro. Las principales empresas buscan la estandarización en plataformas de servidor que respondan a sus necesidades actuales y de cara al futuro.

Comprende los requerimientos del software. Desplegar servidores no consiste en conectar una caja. Las organizaciones modernas se aseguran de que despliegan el software de gestión adecuado y de que están preparados para actuales y futuros sistemas operativos de servidor.

Prepárate para la virtualización y la nube. La virtualización y el cloud computing han cambiado completamente la manera en que las aplicaciones con entregadas y cómo se utiliza el hardware de servidor. Asegúrate de que tu plataforma de servidor está optimizada para manejar las cargas de virtualización de servidores y de nube privada.

Mantén las luces encendidas. Mientras que la habilidad de aprovechar nuevas tecnologías es vital para la competitividad, para muchas empresas, especialmente para las pymes, la principal función de los servidores es ejecutar las aplicaciones diarias de manera fiable.

Toma un enfoque de continuidad del negocio. La caída del sistema acarrea elevados costes para el negocio de muchas maneras, desde la pérdida directa de ingresos a gastos de productividad. Apuesta por hardware servidor con capacidades de alta disponibilidad y tolerancia a fallos.

Simplifica la gestión y la analítica. Despliega herramientas de monitorización y análisis que proporcionen amplio conocimiento en tiempo real del rendimiento de los servidores y de las aplicaciones y servicios que se ejecuten en ellos.

Conoce a tus usuarios. El objetivo final de cualquier inversión de TI es conseguir usuarios felices y productivos. Usa la analítica para medir la satisfacción de los usuarios y detectar cualquier problema o defecto del servidor que esté haciendo que los usuarios se sientan insatisfechos e improductivos.

HPE te ayuda a seguir estas estrategias con sus servidores ProLiant con procesadores Intel® Xeon®, que te ofrecen la potencia, la capacidad de selección y la facilidad de uso para hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes de manera simple y asequible.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.