Ahorra tiempo con la hiperconvergencia

  • Estrategias

¿Puedes permitirte dedicar horas a gestionar componentes de TI que pueden estar obsoletos? Con las soluciones hiperconvergentes de HPE con procesadores Intel® Xeon® ya no tendrás que perder tu valioso tiempo seleccionando la combinación correcta de hardware para satisfacer los requerimientos actuales y futuros de tu negocio.

Posiblemente, careces del tiempo necesario para rediseñar tu infraestructura de servidor, almacenamiento y de red para acomodar la última aplicación que requiere tu negocio. ¿Y si hubiera un sistema de TI que no necesitase integración, viniera con computación, almacenamiento y redes, y fuera de configurar y administrar? ¿Imaginas cuánto tiempo y esfuerzo te podrías ahorrar con un sistema integrado con todas las capacidades de la TI tradicional, pre-integrado, configurado para la virtualización, altamente disponible, de fácil manejo y que se puediera desplegar en cuestión de minutos? Las soluciones hiperconvergentes ofrecen este tipo de simplicidad para hacer que tu TI sea eficiente y rentable.

  Te recomendamos... 

Las soluciones hiperconvergentes utilizan una infraestructura definida por software en la que los procesadores y el almacenamiento se virtualizan y se asignan de acuerdo con la carga de trabajo específica. El dispositivo se gestiona desde una única interfaz y se optimiza para manejar una variedad de cargas de trabajo virtualizadas, y el entorno virtualizado permite la agrupación y la redundancia sobre la marcha, lo que aumenta el rendimiento.

Los sistemas hiperconvergentes son especialmente útiles para medianas empresas que necesitan ser capaces de proporcionar tecnología y soporte a sitios remotos y sucursales. Si tienes oficinas remotas y sucursales, es probable que no tengas tiempo ni personal para dar soporte a diferentes componentes informáticos no estándar en cada uno de ellos y desees poder utilizar los mismos procesos de implementación de TI en todos. Los sistemas hiperconvergentes pueden abordar estos retos permitiendo:

Proteger los datos de tus oficinas y sucursales. Las plataformas hiperconvergentes hacen que el backup y la recuperación de datos sean más fáciles al integrar el almacenamiento primario, secundario y de respaldo en un solo dispositivo diseñado y optimizado para actividades clave de almacenamiento como archivado, replicación, restauración y recuperación. Las soluciones de alta disponibilidad, protección de datos y backup y recuperación están integradas en las soluciones hiperconvergentes desde cero.

Escalar para satisfacer tus necesidades de negocio. Puedes comenzar con un pequeño despliegue en una sucursal y crecer según sea necesario, sin la necesidad de dedicar mucho tiempo a evaluar cuánto almacenamiento adicional y potencia de computación se requiere. Simplemente añade un nodo adicional cuando lo necesites.

Gestionar de forma remota todo el entorno de TI de las oficinas desde una única interfaz. Los sistemas hiperconvergentes consisten en una TI perfectamente integrada en una caja, fácil de administrar y fácil de implementar. Por lo general, estos vienen con una sola herramienta de administración que permite la supervisión del hardware y de máquinas virtuales, y proporciona detalles de backup y restauración del dispositivo.

En suma, los sistemas de hiperconvergentes son especialmente capaces de abordar las necesidades tecnológicas de las medianas empresas con oficinas remotas y sucursales. Para aprovechar los beneficios de estos sistemas tienes a tu disposición las soluciones de sistemas hiperconvergentes HPE, que combinan software intuitivo con la fiabilidad de una plataforma de primera clase. Equipados con procesadores Intel® Xeon®, estos dispositivos preconfigurados permiten transformar tu negocio, acelerando la simplicidad, la flexibilidad y la escalabilidad.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.