Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Descubre por qué la TI híbrida es tu mejor opción

  • Estrategias

Almacenamiento_cloud

Para que tu empresa sea ágil y mantenga sus costes bajos, es importante que administres tu TI de manera eficiente y rentable, pero al mismo tiempo de forma segura. Para lograr esto, puedes combinar un enfoque tradicional de TI junto con uno basado en la nube, que es lo que se conoce como una solución de TI híbrida.

Piensa por un momento cómo tus necesidades de sistemas y datos han crecido y donde podrías estar mañana. ¿Ese crecimiento ha puesto al límite tu infraestructura de TI, lo que te obliga a considerar nuevas opciones?

  Te recomendamos... 

Puede ser tentador comprar un nuevo servidor o sistema de almacenamiento que satisfaga tus necesidades actuales, pero ¿cuándo necesitarás una nueva actualización? ¿Piensas agregar nuevas aplicaciones? ¿Las nuevas soluciones de hardware escalarán lo suficiente para satisfacer esas necesidades?

Migrar aplicaciones a la nube puede ayudarte a administrar tu TI de manera eficiente y rentable. Los modelos SaaS te pueden ayudar a trabajar con flexibilidad y acabar con el coste inicial de la compra de software. Pero la seguridad y el control de los datos puede ser una preocupación. Además, dependiendo de sea tu infraestructura existente y las capacidades del proveedor, la fiabilidad también puede ser un desafío.

A pesar de que la computación en nube ofrece grandes ventajas para las empresas más pequeñas que buscan una agilidad rentable, las soluciones tradicionales on-premise ofrecen tranquilidad en una serie de áreas importantes, incluida la seguridad de datos, la fiabilidad, el control y gestión de acceso de los usuarios, y los mandatos reglamentarios, incluidas las leyes internacionales de datos transfronterizos. Aquí es donde una solución de TI híbrida puede ofrecer lo mejor de ambos mundos, proporcionando la flexibilidad y la escalabilidad de la tecnología cloud para algunas cargas de trabajo, y manteniendo otras on-premise para un mayor control y personalización.

HPE ofrece soluciones que pueden ayudarte a crear un entorno híbrido, combinando la flexibilidad de la nube con el control y la seguridad proporcionados con una TI fácil de usar y asequible. Potentes servidores, almacenamiento y productos de red que funcionan de manera fiable.

Diseñados con la interoperabilidad en mente, te ayudarán a conseguir la seguridad y el control que necesitas on-premise, mientras te comunicas sin problemas con la nube. Los servidores HPE ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon®, el almacenamiento HPE y las soluciones de red de HPE / Aruba te proporcionan las capacidades necesarias para implementar un entorno híbrido de manera sencilla y asequible.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.