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¿Qué es lo que más valoran los usuarios de tu app?

  • Estrategias

smartphone usuaria

Una navegación intuitiva, un catálogo de productos completo, sencillez y seguridad en el proceso de compra, y facilitar el contacto directo y las notificaciones, son los aspectos que los usuarios consideran más importantes. La transformación digital móvil es una asignatura pendiente para el 65% de las empresas.

Actualmente, el 35% de las transacciones online se hacen a través del teléfono móvil y apenas cuatro de cada diez usuarios no ha realizado ninguna compra a través de su dispositivo. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de que las empresas aborden la transformación digital móvil, pero lo cierto es que el 65% aún tiene pendiente esta asignatura. Así lo indica Bluumi, que ha elaborado un listado con los aspectos que los usuarios consideran más importantes en las apps de cualquier negocio o empresa que apueste por la venta online.

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Navegación sencilla por la app. Una navegación intuitiva que facilite la experiencia de compra sin duda es lo que cualquier usuario de smartphone persigue en a la hora de comprar desde su terminal. Es importante que proporcione un fácil acceso a los productos, una navegación rápida y un menú completo y bien definido.

Catálogo de productos completo. Resulta imprescindible cuando se va a comprar por internet que el catálogo sea completo, que aporte la mayor información posible y que cada producto vaya acompañado de su fotografía. El usuario precisa la mayor información posible y que sea fácil acceder a ella para que su experiencia de compra resulte satisfactoria.

Facilidad y seguridad en el proceso de compra. Es imprescindible que el usuario sepa que sus datos son completamente seguros y confidenciales, por lo que una pasarela de pago verificada confiere tranquilidad a todo el proceso de compra. De igual manera, la sencillez en el proceso de compra mejora la experiencia.

Contacto directo con la empresa. La capacidad para contactar directamente con el negocio, bien a través de teléfono directo, correo electrónico o chat de soporte online, por los posibles problemas derivados de la compra, mejora la experiencia de usuario.

Envío de notificaciones. Que la propia aplicación sea capaz de enviar alertas personalizadas basadas en gustos y preferencias, ofertas y promociones y otras informaciones de interés, es algo que el usuario valora de forma muy positiva. Esto facilita la decisión de compra, ya que adapta las mejores ofertas a las preferencias de producto del cliente.

Por otra parte, para que la transformación digital móvil sea efectiva y eficiente, cualquier app debe ser optimizada para todos los sistemas operativos existentes en cualquier smartphone, con el fin de que tenga un diseño responsable y sirva para que la experiencia sea la mejor posible para el usuario.

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