Crea una infraestructura de TI personalizada

  • Estrategias

Las TI híbridas son una combinación de TI locales y de nube que te brindan la libertad de adaptar tu propio enfoque individual para las TI. Una mayor escalabilidad, costes inferiores, una flexibilidad que responde a las inquietudes sobre la seguridad y servicios gestionados que ahorran tiempo y recursos, son sus principales ventajas.

Una infraestructura de nube híbrida puede satisfacer tus necesidades, porque brinda la flexibilidad y el control que deseas sin gastar una fortuna. Cada vez más empresas se están sumando a este enfoque. Según AMI, se espera que la cantidad del presupuesto de TI que las pymes de todo el mundo destinan a la nube aumente al 19% en 2018. Además, ESG señala que el 76% de las pymes están interesados en un enfoque híbrido para las TI.

  Te recomendamos... 

Con las TI híbridas tú decides las cargas de trabajo que hay que trasladar a la nube y las que se mantienen en las instalaciones, lo cual crea una infraestructura personalizada que te ofrece algunas ventajas importantes:

Mayor escalabilidad. La nube se puede escalar al instante para satisfacer las condiciones cambiantes de la empresa. No tienes que invertir en nuevo hardware ni software para adaptarte a los picos de demanda. Las soluciones de nube se amplían y reducen siempre que lo necesites.

Costes inferiores. Como la nube se puede escalar, te evita tener que realizar compras de capital costosas. Al cambiar de gastos de capital a gastos operativos, consigues un método más previsible de gestionar su presupuesto. Las TI híbridas pueden ser muy apropiadas si tu organización experimenta cambios drásticos y estacionales en las cargas de trabajo. Por ejemplo, la demanda de recursos de TI de una empresa de asesoría legal aumenta entre enero y abril. Al utilizar la nube como parte de su combinación de TI, la empresa puede escalar su uso en consonancia, pagando solo por lo que usa. Y, a medida que crece la empresa, las TI híbridas le permiten controlar los costes crecientes de suscripción de la nube al mantener parte de su infraestructura en las instalaciones.

Flexibilidad acorde a las inquietudes sobre la seguridad. Aunque puedas sentirte seguro usando una aplicación basada en la nube para gestionar las oportunidades de ventas, la normativa de cumplimiento puede restringir el alojamiento de otros tipos de datos fuera del cortafuegos. Por ejemplo, un bufete de abogados podría tener que mantener localmente los documentos de sus clientes, pero ver un riesgo mínimo en el uso de una solución de marketing basada en la nube. Un enfoque híbrido de las TI le permite elegir qué aplicaciones mantener internamente en la empresa y cuáles mover a la nube.

Servicios gestionados que ahorran tiempo y recursos. Al trasladar determinadas aplicaciones a la nube, ya no necesitas recursos especializados para administrarlas. Las actualizaciones se realizan automáticamente y sin problemas, lo cual te garantiza que siempre tendrás acceso a las últimas funciones y revisiones de seguridad.

Accede a las soluciones Just Right IT de Hewlett Packard Enterprise, diseñadas para gestionar cargas de trabajo locales y de la nube. Estas soluciones abarcan servidores con procesadores Intel® Xeon®, almacenamiento, redes, software y servicios, que ofrecen el rendimiento y el ancho de banda necesarios para todo tipo de cargas de trabajo, locales, en la nube y en entornos virtualizados, ofreciéndote ganancias de rendimiento, costes de mantenimiento inferiores y un menor consumo energético. Con HPE Just Right IT, las limitaciones de presupuesto, personal y recursos ya no serán un obstáculo.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.