Gana la batalla a la complejidad de la TI con la virtualización

  • Estrategias

La tecnología de virtualización puede resultar especialmente valiosa para pequeñas y medianas empresas. Gracias a ella, las empresas de hoy en día pueden construir una infraestructura de TI satisfactoria que les permita derrotar la complejidad, alcanzar sus objetivos e impulsar sus operaciones.

Las empresas de hoy en día se enfrentan a exigencias que no existían hace unos pocos años. Los usuarios modernos esperan acceso móvil y de alta velocidad en todo, y tienen muy poca tolerancia con las herramientas y los sistemas obsoletos.

  Te recomendamos... 

Las tecnologías emergentes, como Big Data o la transmisión móvil de vídeo, y conferencias, están sometiendo las infraestructuras de TI a enormes tensiones, mientras obligan a las organizaciones a revaluar sus estrategias de TI y buscar formas de utilizar estas tecnologías para mantenerse competitivas. Además, las complejidades y demandas de infraestructura que conlleva satisfacer estos requisitos están sacando a muchos departamentos de TI de sus zonas de confort y áreas de experiencia. Pues bien, al adoptar la virtualización de servidores, junto con implementaciones de nube privada que facilitan la gestión de los servidores virtuales y mejoran el aprovisionamiento de las aplicaciones, las empresas pueden impulsar el rendimiento de sus infraestructuras, mejorar la satisfacción de los usuarios y reducir los costes.

La tecnología de virtualización puede resultar especialmente valiosa para pequeñas y medianas empresas. A menudo, estas organizaciones buscan la mejor manera de obtener el máximo rendimiento de sus infraestructuras de servidores y mejorar su capacidad de implementar aplicaciones y servicios fiables para los usuarios finales. En un estudio realizado por Aberdeen Group con pequeñas y medianas empresas sobre las estrategias que estaban adoptando para mejorar sus infraestructuras de TI, la opción que apareció en primer lugar fue la de implementar la virtualización de servidores. Si esa es también tu primera opción, HPE Just Right IT te facilita las tareas de modernización y virtualización de tu infraestructura para aumentar la agilidad de TI.

Los servidores HPE ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon® pueden potenciar cualquier carga de trabajo de pequeñas y medianas empresas, resultando ideales para la modernización de TI, la virtualización y la TI híbrida.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.