Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los Millennials españoles se muestran predispuestos a emprender

  • Estrategias

emprendedores millennials

Según el último Estudio Global de Emprendimiento Amway, el 51% de los jóvenes españoles se ve montando su propio negocio, frente al 47% de 2015. Más de la mitad de los Millennials en España emprenderían para ser su propio jefe.

A pesar de que los Millennials españoles presentan un descenso en la actitud positiva hacia el emprendimiento, su potencial emprendedor se sitúa al alza. Así lo refleja la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, que indica que un 74% de los Millennials españoles presenta una actitud positiva ante la idea de crear un negocio propio, lo que supone un descenso del 5% frente al año anterior, pese a lo cual, el 51% se ve montando su propio negocio, frente al 47% del 2015. Así, cada vez son más los Millennials que se ven capaces de emprender con éxito.

  Te recomendamos... 

A nivel mundial, los Millennials españoles siguen situándose por detrás de la media, tanto en actitud como en potencial emprendedor. El 82% de los encuestados menores de 35 años a nivel mundial afirma poseer una actitud positiva en materia de autoempleo, un 8% más respecto a los españoles. En cuanto al potencial emprendedor de los jóvenes, la media mundial se sitúa en línea con la española, con un 52%.

Respecto a los motivos que llevan a los jóvenes españoles a emprender, el 52% emprenderían para ser su propio jefe, mientras que un 46% lo harían por el deseo de autorrealización y ver materializadas sus propias ideas, y un 24% para conciliar vida personal y profesional. La vuelta al mercado laboral (19%) y la posibilidad de tener una segunda fuente de ingresos (12%) completan esta lista de motivaciones.

El estudio Amway incluye un año más el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI), que está basado en la teoría del comportamiento planificado y construido en base a tres variables: deseabilidad, firmeza y viabilidad. El 59% de los Millennials españoles tiene el deseo de llegar a ser emprendedor, un 46% cree que posee las habilidades necesarias para montar su propio negocio y el 43% está convencido que podría poner en práctica su iniciativa de autoempleo. Como consecuencia, la media AESI de los jóvenes españoles menores de 35 años alcanza un 49%, inferior a la internacional, que se sitúa en un 55%, pero superior a la europea, que es del 45%.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.