Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La Propiedad Intelectual puede ser el activo más importante de una pyme

  • Estrategias

propiedad industrial copyright

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio y DGIPYME han firmado un convenio por el que desarrollarán acciones conjuntas para dar a conocer entre las pequeñas y medianas empresas la importancia de defender sus derechos industriales, intelectuales y la innovación.

Según datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, apenas un 9% de las pymes europeas son titulares de alguna de las modalidades de derechos de Propiedad Industrial, cifra que asciende hasta el 40% en las empresas de mayor tamaño. Pues bien, para cambiar esta situación, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio de España y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), han firmado un convenio para el periodo 2017-2018 con el fin de desarrollar acciones dirigidas a facilitar, impulsar, estimular y mantener el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial, Intelectual e innovación en la pequeña y mediana empresa española.

  Te recomendamos... 

Las acciones serán realizadas a través del Centro de Apoyo a la PYME (CEVIPYME), que proporciona gratuitamente a las pymes información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad. Un ejemplo es el vídeo divulgativo "La propiedad industrial sí es para mí", en el que se muestra cómo la Propiedad Industrial puede convertirse en el activo más importante de una empresa y en un factor decisivo y estratégico para posicionarla en mercados globales y dotarla de ventajas competitivas.

Para la consecución de los objetivos marcados en el convenio, se seguirá proporcionando información y asistencia gratuita a través de la página web de CEVIPYME y se programarán eventos presenciales de asistencia gratuita para acercar la Propiedad Industrial a la pyme local.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.