Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La TI híbrida es la solución idónea para las pymes financieras

  • Estrategias

finanzas pyme

Muchas empresas están luchando para proveer nuevos servicios financieros que satisfagan a sus clientes, incluyendo apps de banca online y móvil que permitan abrir depósitos, pagar facturas y gestionar cuentas en remoto. Para las pymes, la capacidad de modernizar sus entornos de TI y proporcionar a los clientes los servicios que necesitan es esencial.

Las soluciones de TI para pymes están revolucionando las operaciones de negocio a lo largo del sector de servicios financieros. Muchas pequeñas y medianas empresas están buscando un nuevo estilo de TI de gran alcance que pueda ejecutar cargas de trabajo complejas, mejorar la seguridad, soportar a una base de usuarios cada vez más móvil, y proporcionar una flexibilidad óptima para satisfacer la demanda de nuevos servicios financieros.

  Te recomendamos... 

Estas soluciones líderes, conocidas como TI híbrida, ofrecen la fiabilidad y la seguridad de las tecnologías on-premise, que son cruciales para proteger la información del cliente, y la gran escalabilidad de la nube para soportar una gran variedad de aplicaciones móviles financieras. La TI híbrida proporciona a las empresas un mayor control de sus datos financieros y asigna los recursos informáticos en TI on-premises y off-premises para lograr la máxima eficiencia.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada a pequeñas y medianas empresas, el 42% de los encuestados indicaron que su infraestructura es su principal preocupación de TI. Sin embargo, el 61% de los propietarios de negocios admitieron dejar de lado las nuevas tecnologías si eran demasiado complicadas. Frente a ellas, las soluciones de TI híbrida están diseñadas para acelerar dramáticamente negocio y simplificar la administración, aprovechando la TI tradicional, la nube privada y la nube pública. Éstas proporcionan a las instituciones financieras plataformas robustas adaptadas a sus necesidades específicas.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.