Aumenta la agilidad de TI de los clientes con un entorno de nube híbrida

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Analizamos el caso de éxito del proveedor de servicios gestionados Sigma Group, que quería ofrecer a sus clientes de pequeñas y medianas empresas más control sobre sus entornos de TI. Para migrar a una nube híbrida, Sigma eligió las soluciones HPE Cloud Service Automation y HPE Operations Orchestration, además de hardware de HPE.

Con sede en Francia, Sigma lleva atendiendo a clientes de las industrias retail, aseguradoras, y servicios de TI durante más de 40 años. Para aumentar la agilidad de TI de los clientes, Sigma decidió desplegar productos y servicios HPE Helion Cloud para poner en marcha soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS), proporcionando así a los clientes la flexibilidad de un modelo de pago por uso. "En menos de seis meses, fuimos del diseño a la puesta en marcha", señala Yann Meguira, director de servicios gestionados y de hosting de Sigma.

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Para el proyecto, HPE desplegó las soluciones HPE Cloud Service Automation y HPE Operations Orchestration, y a nivel de hardware, los servidores HPE BladeSystem c7000 y HPE ProLiant BL460c con procesadores Intel® Xeon®, y almacenamiento HPE 3PAR StoreServ.

Una gran parte del negocio Sigma está migrando recursos de VMware existentes de los clientes en su centro de datos. "HPE HPE Service Cloud automatización y HPE Operations Orchestration nos permiten trabajar sobre VMware", apunta Meguira.

Después de iniciar su viaje a la nube con HPE, Sigma fue capaz de reemplazar los procesos de TI manuales y automatizar el aprovisionamiento de la infraestructura que se integra con VMware.

Sigma eligió a HPE debido a sus capacidades de gestión del ciclo de vida superiores y su experiencia en servicios de software. "La cooperación entre Sigma y HPE Software Services fue una muy buena manera para nosotros de aprender más acerca de las soluciones de HPE”, asegura Meguira. "El equipo de HPE entendió el objetivo de negocio del cliente, y nos ayudó a implementar servicios nuevos y existentes en la plataforma cloud”.

Con las soluciones de HPE implantadas, la productividad se disparó. Sigma redujo el tiempo necesario para desplegar una máquina virtual de 2 días a 13 minutos, 220 veces más rápido.

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