Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Claves para desarrollar una sólida estrategia móvil para tu negocio

  • Estrategias

PYME movilidad

Vivimos una transformación de la movilidad donde ha pasado de ser una oportunidad de innovación a convertirse en una herramienta para mejorar cifras, agilizar procesos y aportar valor entre otras. SlashMobility comparte la fórmula para aplicar una estrategia móvil eficazmente.

El mercado de la movilidad es, actualmente, uno de los que mayor crecimiento está experimentando. Prueba de ello es que en el mundo hay más de dos billones de usuarios móviles, la tasa de penetración del smartphone es superior al 80% y el 50% de la población usa su móvil más de 60 veces al día. Con estos datos, ¿aún hay alguien que pueda dudar de los beneficios que supone desarrollar una estrategia móvil?

  Te recomendamos... 

El aumento de las ventas y/o la productividad, la reducción de los costes, así como conseguir nuevos clientes o fidelizar los ya captados, son algunos de los beneficios que la movilidad puede reportar a las empresas. Si tienes claro los beneficios de desarrollar una estrategia móvil, pero no como llevarlos a cabo, SlashMobility  da algunas claves que te orientarán a la hora de poner en marcha tu propia estrategia.

En primer lugar, deberás hacer un auto-análisis de las necesidades y recursos en función de los objetivos marcados en la estrategia, así como plantearte el presupuesto con el que cuentas y tener en cuenta los tiempos. En este punto, pueden producirse dos situaciones: que no dispongas de ningún recurso interno, o que cuentes con algunos recursos, pero no los suficientes. En ambos casos es importante que te dejes asesorar por alguna compañía experta en desarrollo de soluciones móviles.

Deberás tener presente también cuál es el verdadero valor que aporta la movilidad hoy en día. En la actualidad, la movilidad es una commodity transversal de la economía de los principales negocios. Es decir, vivimos una transformación de la movilidad donde ha pasado de ser una oportunidad de innovación a convertirse en una herramienta para mejorar cifras, agilizar procesos y aportar valor entre otras.

Finalmente, y aunque resulta a veces obvio decirlo, hay que tener claro cuál es tu target y a qué mercado te diriges. Los beneficios que la movilidad aporta son distintos en función del mercado al que te orientes: B2C, B2B o B2E.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.

TAGS Movilidad, PYME