Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Estrategias para hacerse con la mejor infraestructura de virtualización

  • Estrategias

virtualizacion

La virtualización es una de las tecnologías más importantes de los últimos 15 años. Ha hecho posible la nube, ha creado un mundo de infraestructuras de TI dinámicas y definidas por software, y ha permitido a las empresas operar de forma más eficiente y efectiva. He aquí unas claves para aprovechar todo su potencial.

Los responsables de la gestión de infraestructuras de TI comprenden que, cuando se hace correctamente, la virtualización presenta ventajas que se extienden a toda la organización de TI. Lo cierto es que, según un estudio de Aberdeen Group, cuando se considera el estado de la virtualización actual resulta evidente que muchas organizaciones necesitan asesoramiento. Y es que, aunque la mayoría de las empresas ha adoptado la virtualización de una forma u otra, sólo un 20% han logrado las eficacias de infraestructura asociadas con las mejores de su categoría.

  Te recomendamos... 

Según Aberdeen, hay unos sencillos pasos para lograr tener la mejor infraestructura de virtualización de su categoría:

Comprende que puedes estar confiando en un hardware diseñado para la era anterior a la nube y la virtualización. Las empresas líderes buscan la estandarización sobre plataformas de hardware de servidores capaces de responder a sus requisitos actuales y futuros.

Prepárate y estudia la mejor forma de utilizar y gestionar la virtualización antes de tirarte de cabeza a esta piscina tecnológica. Las empresas de máximo rendimiento se aseguran de que sus servidores estén optimizados para gestionar las cargas de la virtualización de servidores y la nube privada.

No toleres el tiempo de inactividad ni un rendimiento insuficiente. Pueden suponer costes importantes para una empresa. Implementa hardware con funcionalidades de alta disponibilidad y mantén un enfoque de continuidad empresarial.

Implanta las herramientas y los procesos de gestión adecuados. Con herramientas que cuentan con una perspectiva completa y en tiempo real del rendimiento de los servidores, las aplicaciones y los servicios virtualizados, las empresas inteligentes pueden asegurarse de que su propia infraestructura esté ejecutándose correctamente y enfrentarse a todo lo que se les presente.

HPE Just Right IT te facilita las tareas de modernización y virtualización de tu infraestructura para aumentar la agilidad de TI. Los servidores HPE ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon® pueden potenciar cualquier carga de trabajo de pequeñas y medianas empresas, resultando ideales para la modernización de TI, la virtualización y la TI híbrida.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.