Muévete hacia un modelo de TI flexible basado en el consumo

  • Estrategias

HPE Flexible Capacity permite al equipo de TI escalar infraestructuras en cuestión de minutos y mantener el control total sobre la seguridad del sistema. Pagando sólo por la capacidad utilizada, proporciona una experiencia de nube pública con los beneficios de la TI on-premise.

Estos días, los responsables de TI se enfrentan al reto de tener que responder rápidamente a la demanda empresarial y sacar provecho de soluciones que puedan escalar rápidamente, como las tecnologías de nube pública, privada, o híbrida. Al mismo tiempo, el foco en la seguridad de los datos personales es cada vez mayor, debido en gran parte a los cambios que traerá consigo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Pues bien, el cambio a un modelo de TI basado en el consumo es un gran paso para muchas empresas, aunque suponga para muchos profesionales de TI salirse de su zona de confort.

  Te recomendamos... 

Un modelo de TI basado en el consumo es el que ofrece HPE Flexible Capacity, que proporciona un entorno de TI híbrida que permite a la empresa a tomar ventaja del enfoque de la infraestructura como servicio. El servicio puede incluir servidores HPE con procesadores Intel® Xeon®, sistemas convergentes e hiperconvergentes, almacenamiento, conexiones de red y software, además de sistemas heredados de múltiples proveedores, y servicios seleccionados de Microsoft Azure, todo ello con la capacidad de pagar lo que se usa usando opex en lugar de capex. Los equipos de TI pueden escalar rápidamente la infraestructura arriba o hacia abajo en unos pocos minutos, mientras mantienen el control total sobre la seguridad del sistema. Es una experiencia similar a la nube pública con los beneficios de la TI local.

La elección de esta estrategia de la tecnología y la apuesta por una estrategia de inversión de TI basado en el consumo acelera las transformaciones y proporciona un grado extra de capacidad más adaptada a las frecuentes disrupciones que caracterizan el actual panorama del mercado. Esta capacidad también juega importante papel en la salud del negocio a largo plazo. Según una investigación de IDC, suando las empresas adoptan la capacidad de adaptarse al cambio constante, hay una probabilidad media de éxito del 66%, en comparación con el 34% de los que gestionan el cambio como un proyecto.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.

TAGS TI, TI híbrida