¿Sabes dónde colocar las cargas de trabajo de tu negocio?

  • Estrategias

Nube privada, TI tradicional, nube pública. ¿Cómo elegir el destino adecuado para cada carga de trabajo en un entorno de TI híbrido? Dado que cada negocio es único, la respuesta depende en última instancia del tipo y las características específicas de la carga de trabajo y los resultados deseados de tu negocio.

Si bien la mayoría de las cargas de trabajo siguen ejecutándose en la infraestructura tradicional, no hay duda de que la nube se ha convertido en la opción de facto para las nuevas cargas de trabajo. Según datos de 451 Research, dentro de dos años, la combinación actual de 60/40 a favor de la infraestructura tradicional se invertirá, pasando a una proporción de 58/42 a favor de las infraestructuras de nube híbrida.

  Te recomendamos... 

Los CIO y los CTO siguen estando bajo una enorme presión para impulsar la innovación y el crecimiento, y la nube a menudo se promociona como una forma de hacerlo. Pero se debe identificar y seleccionar cuidadosamente el lugar de implementación más adecuado para una carga de trabajo específica.

Al comparar los modelos de TI tradicional y cloud, la naturaleza de las cargas de trabajo es diferente. En un entorno de TI tradicional, las aplicaciones, el middleware y los datos se ejecutan en la infraestructura local. Existe un vínculo claro entre el servicio, la aplicación y la carga de trabajo. Por el contrario, a medida que avanza hacia un enfoque de TI híbrido, las aplicaciones siguen siendo críticas, pero el servicio se convierte en el foco, ya que los componentes de la carga de trabajo tocan diferentes modelos de implementación.

La TI híbrida es la combinación de TI tradicional, nube privada, servicios cloud gestionados y nube pública. Incluye una combinación o mezcla de implementaciones de cargas de trabajo tradicionales y recursos de nube híbridos basados en las necesidades de la carga de trabajo. Es necesario elegir el modelo adecuado en el momento adecuado en función del ciclo de vida de la carga de trabajo, y un entorno de TI híbrido ofrece la capacidad de mover las cargas de trabajo en función de las necesidades del negocio.

Tu hoja de ruta para un despliegue exitoso de TI híbrida debe abarcar las TI tradicionales, incluidas las cargas de trabajo que no se pueden mover a la nube o que no pertenecen a ella, y nuevas aplicaciones cloud nativas. HPE puede ayudarte ayudarte a crear un entorno híbrido, combinando la flexibilidad de la nube con el control y la seguridad proporcionados con una TI fácil de usar y asequible. Los servidores HPE ProLiant con procesadores Intel® Xeon®, el almacenamiento HPE y las soluciones de red de HPE / Aruba te proporcionan las capacidades necesarias para implementar un entorno híbrido de manera sencilla y asequible.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.