Aborda la computación del futuro con la TI híbrida

  • Estrategias

En el mundo actual de disrupción digital, las empresas deben anticiparse a las necesidades futuras e innovar para satisfacerlas. Entre ellas las pymes, que deben adoptar la innovación de la TI híbrida para aumentar la productividad, reducir los costes y hacer crecer sus negocios.

Forrester publicó recientemente un análisis detallado de los principales disruptores digitales con el potencial para crear ventaja competitiva, cambiar los mercados o alterar el panorama por completo. Entre los principales disruptores figuran la Internet de las Cosas (IoT), los agentes inteligentes y la TI híbrida.

  Te recomendamos... 

La TI híbrida puede hacer todas las innovaciones de TI posibles, proporcionando un entorno flexible y escalable donde las aplicaciones y los datos pueden residir en el centro de datos, en nubes privadas y públicas, o en el borde de la red. La mayor ventaja de la TI híbrida es la flexibilidad para operar sin problemas en todos los entornos. Su implementación exitosa crea una estrategia de plataforma diferente que acelera el tiempo de valor con sistemas que son fáciles de administrar, seguros y escalables, de modo que las aplicaciones pueden vivir en múltiples ubicaciones. La convergencia de IoT, las aplicaciones rápidamente desplegadas y los datos que se alejan de un núcleo centralizado y se acercan a los usuarios, están creando valor y nuevas experiencias, pero sólo si las empresas continúan innovando.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ofrece la clave para la modernización de la infraestructura con el software ClearOS, una nueva experiencia de computación que construye un puente hacia la TI hibrida y ayuda a las empresas a navegar a través de la transformación digital.

Las pequeñas y medianas empresas necesitan adoptar la innovación de la TI híbrida para aumentar la productividad, reducir costes y hacer crecer sus negocios, y ClearOS puede ayudarles de las siguientes maneras:

• Gestión simplificada para un mayor rendimiento. Con ClearOS, las empresas pueden reemplazar componentes de hardware y dispositivos de red con un solo dispositivo. Los servicios de ClearOS se ejecutan como aplicaciones integradas que instalan a través de ClearOS Marketplace, ofreciendo a las empresas las opciones, el poder y la flexibilidad para escoger fácilmente las funciones de gateway, de servidor y de red que deseen implementar.

• Tranquilidad a través de la seguridad integrada. Las amenazas de seguridad son uno de los problemas más importantes para los profesionales de TI. ClearOS Marketplace cuenta con más de 100 aplicaciones que incluyen múltiples opciones de firewall, filtrado de contenidos, prevención y detección de intrusiones con actualizaciones diarias de firmas, y más. Además de recibir parches, correcciones y actualizaciones constantes, las empresas pueden controlar el acceso a estas aplicaciones con políticas de gestión basadas en roles y de grupo, minimizando las amenazas de seguridad.

• Asequibilidad sin sacrificio. Para ofrecer a las pymes una mejor asequibilidad, ClearOS puede adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de cualquier empresa. Los modelos de pago flexibles permiten a la TI alinear los costes con los resultados del negocio, incluso ante la demanda impredecible de los clientes. Con opciones de pago a medida que crecen, las pymes ahorran dinero pagando solamente los servicios y aplicaciones que necesitan.

HPE ofrece ClearOS precargado en el HPE ProLiant MicroServer Gen10, además de en los servidores ProLiant ML110, ML30 y DL20 con procesadores Intel® Xeon®. El HPE ProLiant precargado con ClearOS se encuentra listo para su uso, es fácil de personalizar y se integra en cualquier entorno informático.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.