Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La hiperconvergencia gana atractivo entre las pymes

  • Estrategias

HPE hiperconvergencia 2

Integrando el almacenamiento, los recursos de virtualización, la red y otros componentes de software, estos sistemas son aún más rápidos de configurar y administrar que el simple sistema convergente, y también escalan a la perfección. Como resultado, su aceptación es particularmente fuerte entre las pymes.

La hiperconvergencia es una de las tendencias de TI más en boga hoy en día. Nadie duda que la adopción de esta tecnología está creciendo, y, de hecho, Gartner corrobora que el mercado de sistemas hiperconvergentes es uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado global de sistemas integrados y alcanzará los 5.000 millones de dólares y el 24% del mercado en 2019. Gartner también dice que estos sistemas se generalizarán dentro de cinco años. Pero, ¿qué clientes se beneficiarán de esta tecnología relativamente nueva?

  Te recomendamos... 

El hecho es que la hiperconvergencia hace algo que se esperaba hace mucho tiempo en la infraestructura de TI: simplifica y acelera. También ayuda a reducir los costes y a mejorar la eficiencia operativa, dos factores importantes que han impulsado su adopción. Integrando el almacenamiento, los recursos de virtualización, la red y otros componentes de software, estos sistemas son aún más rápidos de configurar y administrar que el simple sistema convergente, y también escalan a la perfección. Como resultado, su aceptación es particularmente fuerte entre las pymes, oficinas remotas y sucursales.

En el caso de los sistemas hiperconvergentes de HPE, estos pueden desplegarse y ampliarse en minutos usando HPE OneView para todo el direccionamiento IP, la agrupación de servidor y almacenamiento, y la puesta en marcha del sistema. Toda la infraestructura virtual se puede gestionar desde una sola interfaz sin necesidad de especialización en servidores, almacenamiento o virtualización. Los usuarios dispondrán de cuatro veces más de poder de computación en un 75% menos de espacio que los sistemas tradicionales, un poderoso argumento para su adopción en oficinas más pequeñas.

El atractivo para las pequeñas empresas es obvio, especialmente si se les puede animar a verlo como un centro de datos simplificado en una caja. Los sistemas HPE hiperconvergentes vienen preconfigurados con servidores basados en procesadores Intel® Xeon®, almacenamiento, redes y VMware vSphere, permitiendo a los clientes desplegar un entorno virtual completo en menos de 15 minutos. Esto elimina los silos y la necesidad de desplegar nuevo hardware, al tiempo que mejora la recuperación de datos. También ofrece una gestión centralizada con convergencia del borde al núcleo, idóneo para espacios pequeños y presupuestos limitados.

El 28 de septiembre se celebrará un webinar en el que descubrirás cómo las soluciones de hiperconvergencia HPE SimpliVity pueden simplificar las operaciones de TI, reducir el coste de las soluciones de nube tradicional y pública, ahorrar hasta un 90% de capacidad, y rebajar la huella de su centro de datos, con menos equipos.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.