Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

3 de cada 10 pymes españolas participarán en Black Friday

  • Estrategias

tienda online pyme

Black Friday se consolida como una de las épocas más importantes para el ecommerce. Según datos de eBay, el pasado año participaron más de 4.000 tiendas profesionales españolas, que aumentaron sus ventas un 20% respecto a la campaña de 2015.

En los últimos tiempos se mantiene una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del comercio electrónico por parte de las pymes, por lo tanto, no es de extrañar, que cada vez más pymes aprovechen una de las campañas con más tirón y más importantes para el ecommerce, como es el Black Friday. Así lo indica el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, que señala que el 32,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas tiene intención de participar este año en Black Friday, frente al 30% que participaron en 2016. El informe, del que se hace eco CepymeNews, muestra que serán las tiendas online, con un 47,5%, las que participarán en mayor medida en esta jornada de descuentos.

  Te recomendamos... 

El 49,3% de las pymes españolas considera que el Black Friday supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas. De hecho, durante la campaña de 2016 participaron más de 4.000 tiendas profesionales españolas, que aumentaron sus ventas un 20% respecto a 2015, mientras que el número de compradores españoles aumentó un 4%. Además, el importe total de las ventas fue casi un 40% superior al de la semana anterior.

Respecto al tipo de transacciones, los ecommerce españoles vendieron el 72% de sus artículos a compradores locales y un 28%, a internacionales. Por su parte, un 40% de los artículos comprados desde España fue a vendedores locales, mientras que el 60% restante fue importado.

De cara a la presente campaña, las previsiones son optimistas. “Los datos internos de eBay y las propias expectativas de los vendedores nos indican que Black Friday y Cyber Monday mantendrán en 2017 la tendencia de crecimiento que han experimentado en los últimos años”, indica el director comercial de eBay en España, José Ángel López. “Esta fecha se consolida como el pistoletazo de salida de las compras navideñas para nuestros 2,5 millones de compradores en España, por lo que es fundamental que las tiendas cuenten con una adecuada planificación para poder atender la alta demanda que se espera”.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.