Desarrolla una estrategia efectiva para promocionar tu pyme

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Ante los grandes recursos que presenta el mundo digital, diseñar estrategias de promoción de los productos y servicios que ofrece una pequeña y mediana empresa es más una cuestión creativa que económica. Siguiendo seis sencillas recomendaciones puedes crear una estrategia publicitaria para tu pyme.

Cualquier empresa sabe que incluir estrategias de publicidad en su plan de marketing puede ayudarles a aumentar ventas y ganar reputación. Pero muchas pymes creen que no pueden permitírselo, ya que parten con unos presupuestos muy limitados. Como señala un post de AXA, esa creencia es errónea, ya que, con los grandes recursos que presenta el mundo digital, diseñar estrategias de promoción de los productos y servicios que ofrece una pyme es más una cuestión creativa que económica.

Tu objetivo no es otro que dar a conocer tu negocio y para ello debes analizar muy bien cuál es el mensaje que quieres transmitir y dirigirlo al público adecuado. Para ello, hay seis recomendaciones muy útiles a la hora de crear una estrategia publicitaria para tu pyme:

Cuenta con una página web

Es imprescindible que hoy tengas una página web, porque el 80% de los usuarios utilizan sus móviles para informarse por Internet sobre alguna marca. Con ella ganarás visibilidad, los visitantes podrán informarse de cuáles son tus productos, valores, podrán conocerte mejor y será, sin duda, una nueva forma de contactar contigo.

Crea una base de datos de tus clientes potenciales

Si no tienes presupuesto para un CRM, abre un Excel y elabora una lista de clientes potenciales. Empieza por tus contactos, y luego sigue con los contactos de tus contactos. A partir de ahí, irás completándola con información relevante para tu negocio, incluyendo comentarios, clientes perdidos, ganados, los motivos, etc. En definitiva, cualquier información que consideres relevante.

Comunica tu mensaje por todos los medios posibles

Aquí debes explotar tus habilidades como relaciones públicas. Se trata de comunicar el mensaje sobre tu empresa a toda la gente con la que tienes relación y a la que te gustaría llegar, para lo que, además de los medios tradicionales, existen otros medios y canales para hacer llegar el mensaje, las plataformas online. Pero antes de lanzarte, es imprescindible conocer bien quién es tu público ideal, para saber cómo dirigirte a ellos y seguir una misma línea de coherencia en tus mensajes.

Networking

Esta es una estrategia que busca ampliar la red de contactos profesionales. Si tu negocio acaba de arrancar y no tienes muchos contactos, el networking será el empujón perfecto que te hacía falta para despegar si te relaciones con las personas indicadas.

Busca sinergias

Otra idea que funciona muy bien es la alianza con otros socios que no son competencia directa, pero que comparten el mismo público. Contacta con empresas que llevan tiempo en el mercado y que cuenten con muchos clientes para que puedas acceder a ellos.

Publicidad online y offline

Estudia bien donde se encuentra tu cliente y en función de eso, elige un tipo de publicidad u otra. Si el 80% de tus clientes están en Facebook, lo recomendable es tener presencia en esta red social y aprovecharla al máximo creando campañas, con Facebook Ads por ejemplo.

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