Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Juega con los mejores con una TI de alto rendimiento

  • Estrategias

deporte jugador ganar

Al igual que un equipo deportivo que gana tanto en casa como fuera, las organizaciones de TI líderes son capaces de aprovechar la infraestructura local y en la nube para ganar. Aberdeen señala que las organizaciones que adoptan un enfoque híbrido tienen un 43% más de probabilidades de haber construido con éxito una infraestructura de TI ágil.

En el mundo del deporte, algunos equipos dominan en casa, haciendo casi imposible que sus rivales les ganen en su estadio, mientras que otros se crecen en los partidos de ida. Pero, para convertirse en campeón, un equipo necesita ser muy bueno tanto en casa como a domicilio. Lo mismo se aplica a las infraestructuras de TI y los centros de datos.

  Te recomendamos... 

Contar con una infraestructura local sólida puede ofrecer una seguridad infranqueable, una velocidad mejorada y mayor tranquilidad, mientras que una plataforma de nube pública proporciona mayor agilidad, flexibilidad y capacidad de recuperación. Y lo mejor de todo es una organización que pueda contar con una infraestructura local sólida integrada con fluidez en la nube pública. Así lo constata una investigación de Aberdeen Group, según la cual, las organizaciones que adoptan un enfoque híbrido tienen un 43% más de probabilidades de haber construido con éxito una infraestructura de TI ágil, puesto que el enfoque híbrido les brinda la oportunidad de utilizar los recursos que precisan, cuándo y dónde los precisen.

El estudio revela que las organizaciones con una TI híbrida tienen un 24% más de probabilidades de haber reducido los requisitos del centro de datos en términos de espacio, potencia y refrigeración, que, es una de las razones por las que también tienen un 38% más de probabilidades de haber experimentado una reducción en el gasto en TI total. Además, dado que la implementación de aplicaciones y servicios es la clave para las infraestructuras de TI actuales, una de las principales ventajas es que estas organizaciones híbridas locales y en la nube pública tienen un 50% más de probabilidades de experimentar un rendimiento de las aplicaciones superior, y son capaces de implementar aplicaciones con mayor rapidez que las empresas que no adoptan el enfoque híbrido.

Finalmente, cuando Aberdeen Group preguntó a las organizaciones cómo elegir las soluciones en la nube, la integración en la infraestructura existente es el criterio número uno para el 52%, mientras que el 34% citó el coste continuo. Podemos ver hasta qué punto es importante la integración, muy por encima del coste, debido a la elevada relevancia que las empresas otorgan a unas plataformas sólidas locales y en la nube que no solo funcionen bien por sí solas, sino que puedan integrarse para mejorarse entre sí.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.