Las pymes europeas aumentarán su gasto en TI

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El viaje hacia la transformación digital plantea desafíos para las pequeñas y medianas empresas, que en el pasado se mostraban más reticentes a abandonar las soluciones de TI tradicionales. Cloud, Big Data y analítica, e IoT, combinados con inteligencia artificial y sistemas cognitivos, son tecnologías esenciales para estos negocios.

Se espera que el gasto en TI de las pequeñas y medianas empresas en Europa Occidental alcance los 125.300 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 3,4% con respecto al año pasado. Según un nuevo estudio de IDC, el gasto de TI experimentará una subida anual del 2,5% hasta el año 2021, en el que se prevé se superarán los 137.000 millones de dólares.

En Europa Occidental, sólo el gasto de TI de las pequeñas y medianas empresas representa un tercio del gasto total. Y es que las pymes representan el eje de la estructura económica de la región, acaparando más del 99% del tejido empresarial y más de dos tercios del empleo total.

"Las pymes muestran una gran resiliencia y una propensión a invertir", explica Carla La Croce, analista de investigación de IDC European Industry Solutions, Customer Insight and Analysis. "Las condiciones han mejorado para las pymes, ya que ha habido mejoras en el acceso a los mercados, gracias a una infraestructura física y de TIC mejorada, reformas en las reglamentaciones y un acceso más fácil a la información y las finanzas. El viaje de la transformación digital plantea desafíos para las pymes, que han sido más reacias en el pasado a abandonar las soluciones tradicionales. Cloud, Big Data y análitica, e Internet de las Cosas, combinados con inteligencia artificial y sistemas cognitivos, son tecnologías inevitables que son esenciales para enfrentar los desafíos comerciales cotidianos".

Las pymes están distribuidas en todos los mercados verticales y se caracterizan por su gran heterogeneidad, tanto en su estructura como en sus contribuciones a la región en términos de valor añadido y creación de empleo: La mayoría se concentran en el sector servicios en términos de número de empresas y, según una publicación reciente de la OCDE, su contribución al valor añadido y al empleo es mayor en los sectores de distribución y servicios profesionales que en el de fabricación.

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