Las pymes valoran la confianza a la hora de elegir partner tecnológico

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Los participantes en un estudio de SAP citan la colaboración, la honestidad y la comunicación abierta sobre lo que funciona y lo que no funciona como factores cruciales en la selección de un socio de TI con el que hacer negocios. Los resultados de esta encuesta demuestran que las pymes están cambiando la forma en que miden el rendimiento de su inversión.

Un estudio publicado por SAP revela que tres de cada cuatro pequeñas y medianas empresas ven a los proveedores de TI y tecnología no solo como un recurso externo, sino como algo vital para sus negocios. Además, cada vez más proveedores de tecnología están siendo utilizados por los líderes empresariales en labores de consultoría (un 76%), información y asesoramiento (un 79%), y para anticiparse a sus necesidades y riesgos (un 76%).

El SAP Business Partnership Study explora los factores emocionales e intelectuales que impulsan estas asociaciones. Los rasgos fueron similares a lo que cabría esperar en una relación personal: más del 80% de los responsables de las pymes encuestadas aseguraron que la confianza y el ajuste cultural eran significativamente más importantes que los ahorros de costes.

"Estamos en medio de un cambio social sin precedentes, que plantea tanto una gran oportunidad como desafíos para los líderes empresariales de hoy en día", explica Rodolpho Cardenuto, presidente de Global Channels & General Business de SAP. "En este entorno, la confianza y el respeto mutuo por la cultura nunca han sido más importantes. Son la base de todas las relaciones comerciales exitosas. Hemos visto qué cosas increíbles pueden suceder cuando estas cualidades se alimentan y desarrollan".

Otros aspectos clave del estudio incluyen que el 74% de los encuestados afirman que su negocio tiene como objetivo mantener una alianza de TI y tecnología a largo plazo, asegurando que la inversión en un partner fiable es más vital para el crecimiento del negocio que invertir en la tecnología misma. Los participantes citan la colaboración, la honestidad y la comunicación abierta sobre lo que funciona y lo que no funciona como factores cruciales en la selección de un socio de TI con el que hacer negocios. Además, más de tres cuartas partes de los encuestados consideraron que las relaciones comerciales exitosas ayudaron a facilitar el intercambio y el aprendizaje de conocimientos.

"Los resultados de esta encuesta demuestran que las pymes actuales están cambiando la forma en que miden el rendimiento de su inversión", afirma Avan Jassawalla, profesor de gestión de la Universidad Estatal de Nueva York en Geneseo. "Ahora están buscando socios tecnológicos en lugar de simplemente proveedores de servicios de tecnología. Para asegurar que estas relaciones a largo plazo conduzcan al crecimiento tanto tecnológico como cultural, los proveedores deben ser tan conocedores de las habilidades interpersonales como de la tecnología".