Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Logra una TI de alta velocidad dando el salto a la nube

  • Estrategias

cloud nube camino

Al trasladar cargas de trabajo a la nube, puedes desplegar infraestructura y servicios de manera más rápida, escalar a medida que crece tu negocio y reducir costes. Acelera la entrega de aplicaciones y servicios en la nube con la combinación adecuada de TI híbrida.

Con hasta un 90% de los presupuestos de TI invertidos en mantener los sistemas existentes, las empresas están buscando nuevas formas de acelerar la entrega de servicios, optimizar las eficiencias y reducir los costes. Para cumplir con estas demandas, cada vez más cargas de trabajo de aplicaciones empresariales están siendo desplegadas en nubes privadas o híbridas, con más del 30% de las empresas con una media de más de 1.000 máquinas virtuales ejecutándose en una nube privada.

  Te recomendamos... 

Las empresas se están dando cuenta que la nube es fundamental para ofrecer la agilidad y la velocidad que demanda el negocio. IDC señala que unos "entornos efectivos de computación en la nube capacitan a los usuarios finales, facilitan la agilidad del negocio, optimizan el coste y el consumo de recursos, controlan el riesgo comercial y hacen cumplir las regulaciones mediante el uso de automatización, análisis y estándares".

Al trasladar cargas de trabajo a la nube, puedes desplegar infraestructura y servicios de manera más rápida, escalar a medida que crece tu negocio y reducir costes. Además, pasar a una nube privada reduce presión sobre los recursos y presupuestos de TI, permitiéndote reinvertir en la modernización de las aplicaciones que impulsan el crecimiento del negocio.

Es clave que las organizaciones sean capaces de desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones y servicios empresariales rápidamente en distintas nubes de forma que exista un equilibrio entre la agilidad, la escalabilidad y la seguridad. Una estrategia de TI híbrida de éxito acelera la entrega de aplicaciones y servicios en la nube proporcionando a la empresa acceso rápido y directo a los recursos de TI adecuados, con la rentabilidad adecuada, combinado con el lugar de implementación adecuado para una carga de trabajo específica.

Encontrar la combinación adecuada de TI híbrida permite a tu organización entregar rápidamente aplicaciones y servicios a la empresa y mantener el control, a la vez que optimizas los costes. Mediante la asignación correcta de la carga de trabajo, puedes lograr beneficios económicos óptimos mientras proporcionas los datos y los servicios que son esenciales para hacer que tu empresa avance.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.