Cada vez más empresas mueven sus procesos de negocio a la nube

  • Estrategias

9 de cada 10 empresas aumentarán su inversión cloud, y el 87% de las planea incrementar el presupuesto para la migración de datos. La agilidad de negocio continúa siendo el principal motivo por el que las empresas deciden migrar a la nube.

Basándose en un informe de Commvault y CITO Research, acens analiza las principales tendencias de adopción cloud para 2018, un año en el que el 56% de las empresas tiene la intención de mover todos sus procesos de negocio a la nube, mientras que el 93% ya ha migrado algunos en el último ejercicio. Además, el 75% de los directivos considera que, de entre todos los proyectos cloud, los servicios de backup y de protección de datos son los que producen mayor impacto sobre su negocio.

Según esta misma encuesta, junto a la demanda de backup, la protección del dato y su accesibilidad son foco de preocupación para las empresas. De hecho, mientras el 91% dice haber implementado protección de datos para aplicaciones SaaS o en la nube, el 63% se muestra preocupado por su recuperación.

El estudio desvela asimismo que el año que viene 9 de cada 10 empresas aumentarán su inversión cloud y apenas un 4% se plantea reducir la inversión. El 87% de las empresas planea incrementar el presupuesto para la migración de datos. El 33% cita la agilidad de negocio como el principal motivo por el que deciden migrar a la nube, seguido del ahorro de costes (el 22%) y el incremento de las capacidades de desarrollo de aplicaciones, productos y servicios (el 20%).

Si nos centramos en las aplicaciones, el 68% de las empresas señalan como mayor barrera para mover apps a la nube el gran volumen de datos, mientras que el 65% apunta a la falta de formación de los empleados para llevar a cabo la migración y el 55% a las políticas sobre datos en la nube y on-premise.