Cinco consejos de marketing online para tu pyme

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Existen posibilidades y procedimientos que puedes adoptar, aunque no cuentes con los medios de las grandes corporaciones. Cámara de Comercio de España te ofrece cinco consejos para ejecutar una buena estrategia de marketing online.

El mundo online ha democratizado la comunicación y posibilita llegar a públicos a los que una pyme o autónomo antes tenía complicado acceder. Pero la estrategia online debe estar integrada en el plan de marketing del negocio, en el sector, los clientes y el tipo de producto que ofrezca.

Una buena estrategia de marketing es un gran reto para cualquier empresa, pero si además no se cuenta con un presupuesto específico o de un departamento encargado para ello, la tarea se complica. He aquí cinco consejos de Cámara de Comercio de España para ejecutar una buena estrategia de marketing online para tu negocio:

Crea un blog en tu web

Generar nuevo contenido es clave para aumentar el tráfico a tu sitio web. Es importante que el contenido que generes sea útil para tus clientes y especializado en el producto o servicio que ofreces. Los posts relevantes y con calidad ayudarán a tu empresa a obtener una buena posición en las búsquedas de Google.

Sé “responsive”

Seguro que “responsive” es uno de los términos de marketing online que más has oído. El diseño “responsive” o diseño adaptable, es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando. Tu web debe ser adaptable a los distintos dispositivos con los que se puede consultar: ordenador, tablet y, sobre todo, móvil.

Gestiona tus redes sociales

El marketing en redes sociales es otro punto clave en la estrategia de marketing de cualquier compañía. Para una pequeña empresa puede resultar complicado generar contenido recurrente en cada perfil social, por eso es recomendable que gestiones solo aquellas redes sociales donde sabes que estarán tus clientes.

Usa estrategias visuales

Estrategias de marketing como streaming, conferencias o vídeos son una forma rápida y efectiva de conectar con tus clientes. Los videotutoriales también son una manera fácil de captar audiencia. Sé creativo, sencillo y habla en el lenguaje de tus clientes.

Haz campañas a través del e-mail

No conviene subestimar las campañas de e-mail marketing y newsletters. Comienza con la base de contactos de clientes que ya tienes y asegúrate de incluir información relevante y de ayuda que a ti mismo te gustaría recibir; de esa forma podrás conectar mejor con ellos.

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