Ventajas de los bitcoins para las empresas

  • Estrategias

El uso de los bitcoins tiene múltiples factores que pueden ser utilizados en pro de mejorar la empresa, sea cual sea su tamaño. Reducción en el coste de transacciones, mayor anonimato y privacidad y menos errores en las transacciones, son algunos de sus beneficios.

Los bitcoins han revolucionado el mundo de las finanzas y eso incluye a las pequeñas y medianas empresas. Aunque en un principio la moneda no era reconocida por muchas personas, actualmente se ha impuesto en el mercado como la moneda más beneficiosa para comercializar. Como señala un artículo de CEPYME, el uso de los bitcoins tiene múltiples factores que pueden ser utilizados en pro de mejorar la empresa. Concretamente, cita siete motivos por los cuales muchas empresas de distinto tamaño han elegido al bitcoin como oportunidad de inversión:

Reduce el coste de las transacciones

Las transacciones bancarias suelen tener un coste considerable, como consecuencia de las comisiones que se cobran en el proceso. Por el contrario, los bitcoins son monedas totalmente accesibles a cualquier persona. Las comisiones las suele imponer la plataforma digital en la que se invertirá, pero los montos realizados por las transacciones, siempre que sea del medio digital y no bancario tradicional, suelen ser bajos.

Garantiza la protección de la identidad

En un mundo tan expuesto, la privacidad es básica. El anonimato y la privacidad fueron dos de las características que llevaron al bitcoin a ser considerada una criptomoneda ideal para legalizar el dinero de los defraudadores, además de la favorita de la web oscura. Sin embargo, ya han pasado varios años de esa situación, y hoy en día el bitcoin se puede invertir en miles de servidores seguros, en los que millones de personas tienen depositados sus fondos. El dinero siempre será anónimo y las transacciones no revelarán la identidad de las partes.

No produce tantos errores en las transacciones

Frecuentemente se suelen cometer muchos errores en las transacciones, y gracias a los bitcoins esto puede evitarse, dado que su funcionamiento se realiza en base a programaciones y softwares preparados para que su estructura se mantenga estable y pueda responder al mercado. Además, es un común denominador entre las transacciones de bitcoins que no se permiten devoluciones, precisamente para evitar fraudes. Las transacciones son irreversibles y quedan registradas.

Facilita la llegada a nuevos públicos

Las empresas suelen tener muy claras sus estrategias para manejar sus marcas y así llegar a su público objeto. En pleno siglo XXI, quien lleva la batuta en todos los ámbitos de la vida social y financiera es la web y todo lo relacionado con ella. Además, los participantes de la economía actual se ajustan a ella con gran facilidad y la añaden a su vida cotidiana. Es por ello que trabajar con monedas virtuales resulta tan beneficioso y bien visto por esta generación. Los bitcoins suelen ser elegidos por muchas empresas de distinto tamaño para atraer al público más joven.

Permite una mayor expansión

Muchas empresas optan por la inversión en bitcoins en aras de fomentar su crecimiento internacional. La razón de esto es que el bitcoin es una moneda global, sin límites de nacionalidad o cambios impuestos por entidades bancarias. Además, es una moneda descentralizada, por lo que no presenta inconvenientes al ser utilizada desde cualquier sitio web que tenga esa función. El uso del bitcoin constituye así un método eficaz para alcanzar la libertad financiera que tantos desean.

Atrae una mayor cantidad de clientes y trabajadores

Al incluir los bitcoins como pagos para la empresa, automáticamente se genera publicidad de la misma. porque van a ser más los que recurren al negocio al ver que tienen una posibilidad más directa de gastar en bitcoins, o, incluso en el caso de los trabajadores, de percibir una parte del sueldo en esta divisa. El pago en bitcoins es innovador porque atrae a muchas personas que ven determinantemente cómo pueden revalorizar el valor de su trabajo a medida que el bitcoin va subiendo su cotización.

Se parte de una posición de ventaja

El bitcoin, como cualquier otra inversión, forma parte de una apuesta. Actualmente, apenas una pequeña porción de empresas involucra al bitcoin en sus finanzas. Sin embargo, este factor hace que miles de compañías en el mundo apuesten por el bitcoin desde ya, lo que los hará tener una posición de ventaja en el futuro si esta criptomoneda aumenta exponencialmente su valor, así como su participación en el mercado financiero.