5 claves para tener tus TIC al día

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Evitar que los sistemas informáticos tengan incidencias que frenen al negocio, revisar esos 'parches' realizados, garantizar que los responsables estén formados y optar por soluciones de externalización, son algunas pautas que garantizarán que las TIC no supongan un lastre para la empresa.

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Muchas empresas notan cómo sus sistemas informáticos, en lugar de acompañar la estrategia de la compañía, y ayudar a reforzar y optimizar el proyecto, parecer ir por otro camino. En este caso, las causas pueden ser muy distintas y pueden ser por una obsolescencia tecnológica, falta de formación del equipo o incluso por falta de capacidad. Setesca apunta cinco claves que permiten alinear las necesidades de tu empresa con el departamento TIC:

Solventar lo urgente. En un entorno dinámico de crecimiento es muy importante que los sistemas informáticos no tengan incidencias que frenen al negocio.

Verificar lo realizado. En un momento dado y, debido a la urgencia, está bien optar por soluciones forzosas. Sin embargo, es necesario revisar esos “parches” realizados con el fin de evitar nuevas incidencias. Además, en este punto es clave replantearse las infraestructuras y soluciones existentes.

Estar al día de las últimas soluciones tecnológicas. Para que el departamento TIC funcione de un modo óptimo es totalmente necesario que los responsables estén formados en las posibilidades que puede tener la tecnología para mejorar sus procesos en coste, agilidad y calidad.

Buscar métodos de crecimiento flexible. Las soluciones de externalización son una muy buena opción para adaptar el volumen a la necesidad. De este modo, no es necesario crecer en estructuras hasta que no se sea necesario.

Garantizar la máxima calidad del servicio. Es vital comprobar que los proveedores de servicios no estén cobrando servicios low cost a precios de servicios premium. En este punto, es posible solicitar que se detallen los salarios y los costes de los técnicos que se están ofreciendo. Los técnicos son los mismos, solo que en unas empresas se cobraran márgenes de 40% y en otras el 20% en función de la marca, por lo que habrá que asegurarse de pagar lo justo por el servicio.

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