Apoyo a la internacionalización de la empresa española

  • Estrategias

Desarrollada con la colaboración de ICEX, la herramienta Google Market Finder ofrece a las empresas españolas y de manera gratuita todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente.

  Te recomendamos... 

Gracias al comercio electrónico, las pymes tienen ahora más oportunidades que nunca.  En España las exportaciones encadenan 8 años de crecimiento consecutivo, y en 2018 el número de exportadores ha aumentado en casi un 10% con respecto a 2017. Pero todavía son muchas las empresas españolas y propietarios de pymes que no saben cómo empezar a exportar o qué líneas seguir al respecto. Para ayudarlas, se ha presentado la herramienta Market Finder, desarrollada por Google, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la cual permite a las empresas aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet

Según Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, “con Google Market Finder las empresas españolas tendrán a su alcance y de manera gratuita todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente”.

Por su parte Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, ha incidido en el “paralelismo entre internacionalización y transformación digital; se trata de realidades ineludibles, que deben aceptarse como retos y oportunidades y no como amenazas” y ha añadido “que no existen sectores que no estén afectados”.

El objetivo de Market Finder es aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y todo lo que ello conlleva: una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países. Para ello aporta guías, vídeos y consejos gratuitos, para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación.

La colaboración entre ICEX y Google tiene como objetivo aprovechar la sinergia entre ambas instituciones y facilitar el acceso a los respectivos recursos mediante el enlace de la herramienta de Google Market Finder con las webs de ICEX y viceversa.

TAGS PYME