Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Acuerdo alianza
Los participantes en un estudio de SAP citan la colaboración, la honestidad y la comunicación abierta sobre lo que funciona y lo que no funciona como factores cruciales en la selección de un socio de TI con el que hacer negocios. Los resultados de esta encuesta demuestran que las pymes están cambiando la forma en que miden el rendim...
cloud proveedor busqueda
Poder confiar en las soluciones en la nube y aprovecharse de las grandes ventajas que la tecnología cloud les ofrece es clave para las pequeñas y medianas empresas. Por eso, a la hora de escoger proveedor, deben tener en cuenta una serie de requisitos.
Blockchain
Puede parecer que el Blockchain o cadena de bloques está ligado a la moneda digital, pero va mucho más allá y podría ser una solución para la digitalización de tu empresa. En el momento que se desarrollen estándares útiles para las pymes la posibilidad de beneficiarse de este sistema aumentará.
financiacion dinero
El viaje hacia la transformación digital plantea desafíos para las pequeñas y medianas empresas, que en el pasado se mostraban más reticentes a abandonar las soluciones de TI tradicionales. Cloud, Big Data y analítica, e IoT, combinados con inteligencia artificial y sistemas cognitivos, son tecnologías esenciales para estos negocios.
pyme digitalizacion formacion
El 41% de las empresas con menos de 100 empleados no planifican sus TI en absoluto. Pero operar con una configuración de TI no planificada es una receta para perder dinero de formas que no siempre son evidentes de inmediato. Eso sin contar con la necesidad de modernizar su infraestructura de TI a medida que se expandan.
cloud nube camino
Al trasladar cargas de trabajo a la nube, puedes desplegar infraestructura y servicios de manera más rápida, escalar a medida que crece tu negocio y reducir costes. Acelera la entrega de aplicaciones y servicios en la nube con la combinación adecuada de TI híbrida.
byod movilidad
Cada vez son más los empleados que acceden a la red de la empresa utilizando sus dispositivos móviles personales, pero las redes heredadas suelen ser particularmente limitadas. Aprovecha el salto a BYOD para desplegar una red flexible y escalable.
HPE flexible capacity almacenamiento
Debido a que la TI generalmente está ligada a largos ciclos de adquisición, las implementaciones de infraestructura de nuevos centros de datos pueden tardar meses en llegar, lo que obliga a tu empresa a retrasar el aprovechamiento de nuevas oportunidades, algo que no sucede con un modelo de consumo de TI flexible.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)