Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

creatividad innovacion
Creatividad no es solamente ser capaz de inventar cosas nuevas. Es tener un enfoque abierto y crítico que busca también formas mejores de hacer lo que uno hace. Alberto Losada, socio fundador de AvantIdeas, ofrece unas sugerencias para conseguir este espíritu creativo.
despliegue TI
La renovación e implementación de nuevas tecnologías no tiene por qué ser dolorosa. Definir lo que su futura infraestructura debería incluir, y optar por soluciones de arquitectura convergente, son algunas de las consideraciones que cualquier empresa debe tener en cuenta.
convergente infraestructura
Cada vez más pymes se encuentran con que las crecientes demandas de su negocio exigen incrementar sus recursos de TI por encima del presupuesto. Si sus necesidades empresariales coinciden estas circunstancias, una infraestructura convergente podría ser el antídoto para su problema.
marketing online
Tanto si es una pequeña tienda que busca llegar a una nueva audiencia, o una marca de tamaño medio con una presencia online establecida, las técnicas de marketing digital adecuadas pueden impulsar su negocio al siguiente nivel. Para ello hay tres elementos a tener en cuenta.
crecimiento hacking
El growth hacking es la aplicación de un sistema estructurado que combina metodologías disruptivas de marketing, creatividad y tecnología con el objetivo de encontrar soluciones a problemas. Cada vez más pymes innovadoras aplican este método en sus estrategias de crecimiento.
HPE storage pyme
El correo electrónico es un punto central de la mayoría de las empresas, y ofrecer disponibilidad 24x7, buzones de correo amplios y acceso desde todo tipo de dispositivos son prioridades principales. HPE puede ayudarle con una solución de almacenamiento Microsoft Exchange de tamaño adecuado.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)