Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Facebook foro pymes
Según un estudio realizado por Facebook y Morning Consult, el 70% de las pymes españolas en Facebook consideran que ésta les permite vender sus productos y servicios en otras ciudades y países, y el 84% remarcan que esta plataforma es la que les ayuda a atraer clientes. La compañía ha celebrado su primer Foro de Pymes.
analitica big data
Los avances de la digitalización han ido calando, poco a poco, en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Ahora, mientras pensamos en un futuro de inteligencia artificial e Internet de las Cosas, es hora de probar suerte con el Big Data para aprovechar el poder de los datos.
servicios
La elección del proveedor de servicios de telecomunicaciones es crucial para el desarrollo de cualquier negocio, y más para una pyme, que precisa continuar invirtiendo y defenderse de nuevos competidores, diferenciarse, acercarse a los clientes, reducir costes y lograr una mayor eficiencia.
big data 2
Innovaciones tecnológicas como el IoT multiplican la conectividad entre usuarios y dispositivos, lo que genera inmensos volúmenes de datos, que, tratados de forma incorrecta, pueden saturar los recursos de la empresa. En cambio, una gestión adecuada del big data proporciona un conocimiento valioso.
HPE Servicios 11
Con la lealtad del cliente y los ingresos en juego, elegir el asistente virtual adecuado puede ser el elemento diferencial para garantizar el éxito del servicio al cliente y seguir siendo competitivo. Hay una serie de factores claves a tener en cuenta a la hora de seleccionar el asistente virtual ideal.
smartphone usuaria
Más del 60% del tráfico online se realiza a través de dispositivos móviles, pero sólo se materializan el 30% de las compras a través de este canal. El mobile commerce no termina de despegar, porque las marcas no utilizan una estrategia adecuada. He aquí unas cuantas lecciones para mejorarla.
marketing online_2
Ante los grandes recursos que presenta el mundo digital, diseñar estrategias de promoción de los productos y servicios que ofrece una pequeña y mediana empresa es más una cuestión creativa que económica. Siguiendo seis sencillas recomendaciones puedes crear una estrategia publicitaria para tu pyme.
Acuerdo alianza
Los participantes en un estudio de SAP citan la colaboración, la honestidad y la comunicación abierta sobre lo que funciona y lo que no funciona como factores cruciales en la selección de un socio de TI con el que hacer negocios. Los resultados de esta encuesta demuestran que las pymes están cambiando la forma en que miden el rendim...
El videojuego es un sector en constante crecimiento que proporciona grandes oportunidades de negocio. Así lo indica el Libro Blanco, que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país. Se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector nacional e internacionalmente.
A la puesta en marcha de nuevos procesos, más eficientes, se suma la necesidad de implementar nuevos servicios basados en la inmediatez, la transparencia y la sencillez. No hay una norma general, ni un esquema tipo que dibuje la hoja de ruta a seguir en la digitalización de una empresa. Cada organización deberá adaptar su proceso de...
Una de las grandes realidades de la economía española es el pequeño tamaño de sus empresas: el 82,8% tiene dos o menos asalariados. Durante la crisis este segmento fue el que más sufrió, por lo que debería protagonizar la recuperación económica. El Observatorio Vodafone de la Empresa ha querido conocer el estado de la digitalización de los profesionales y las empresas de menos de 10 empleados.
La transformación de la economía originada por la imparables mejoras en los sistemas informáticos y en las redes de comunicaciones, está obligando a las empresas a adaptarse a un mundo virtual no exento de riesgos, que deberán tener muy presentes antes de acometer cualquier transformación en el tratamiento de su información. En esta guía, INCIBE propone diez pasos imprescindibles que han de tomar para ser pymes ciberseguras, y de ese modo promover la confianza en sus negocios.

Revistas digitales

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)