¿Qué puede hacer por ti la virtualización de servidores?

  • Estrategias

En el siguiente artículo te explicamos cómo la virtualización de servidores puede proporcionar a tu negocio la agilidad, recursos y escalabilidad para convertir cualquier proyecto en realidad, mientras reduces gastos innecesarios.

Muchos propietarios y administradores de TI de pequeñas y medianas empresas asumen que la virtualización no es adecuada para sus necesidades, ya que, después de todo, su principal imperativo reside en cuidar cuidadosamente sus TI y recursos financieros. Sin embargo, el Uptime Institute señala que el 30% de los 12 millones de servidores existentes en los Estados Unidos están fuera de uso. Un artículo de The Pulse of IT explica cómo la virtualización puede ayudarte a aprovechar al máximo tu capacidad de servidor y almacenamiento.

Las empresas recurren cada vez más a la virtualización en el diseño de su infraestructura para maximizar los recursos y minimizar los residuos. Y es que, el coste medio de un servidor es de unos 3.000 dólares, incluyendo el hardware y los costes relacionados con su conservación y mantenimiento. Pues bien, la virtualización proporciona una ruta probada para reducir los gastos innecesarios y asegurar que tu equipo dispone de los recursos para satisfacer las necesidades empresariales. Hay otros beneficios clave de la virtualización de los que deberías ser consciente:

- Eficiencia del servidor mejorada y la capacidad para reconfigurar y reasignar activos técnicos hacia procesos críticos de negocio.

- Restauración de datos y proceso de recuperación de desastres más eficientes.

- Mayor continuidad de negocio, gracias a la habilidad de usar migración en tiempo real para trasladar máquinas virtuales entre diferentes servidores físicos, evitando tiempo de inactividad.

- Desarrollo de software más rápido a través de la eliminación de la adquisición y procesos de configuración de servidores.

- Más infraestructura capaz de soportar virtualización de sobremesa.

Estos beneficios representan una muestra de por qué las empresas están haciendo la transición a la virtualización, así que considera estas razones a la hora de decidir si esta tecnología se adapta a tu organización.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.