10 consejos para tener un móvil seguro

  • Seguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha recopilado una serie de claves para garantizar la integridad del smartphone.

La cotidianidad en el uso de los dispositivos móviles provoca que los usuarios muchas veces no sean conscientes de los riesgos que conllevan usos como, por ejemplo, conectarse a una red wifi pública en una estación de tren para adelantar trabajo o tener activado el bluetooth cuando no se está usando.

Haciendo un uso responsable y seguro se pueden evitar sorpresas desagradables. Además de eso, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) recomienda instalar aplicaciones como Conan mobile (disponible para Android), que permite obtener información del estado global de la seguridad del dispositivo y ofrece soluciones frente a posibles riesgos a los que el smartphone o tablet está expuesto.

El Incibe ha recopilado 10 consejos para conseguir “un smartphone más seguro y más feliz”. Estos son las recomendaciones de la máxima autoridad española en materia de ciberseguridad para los dispositivos móviles personales:

- Mantén el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas

- Mantén WiFi y bluetotooth desactivados siempre que no los uses

- Instala un antivirus

- Protege tu smartphone en caso de robo o pérdida

- No hagas root o jailBreak a tu dispositivo

- Precaución al conectarse a las redes públicas

- Descarga e instala aplicaciones sólo de repositorios de confianza

- Si usas Android, usa Conan mobile

- Cuidado con las estafas, el número de fraudes en estos dispositivos ha aumentado

- Crea distintos perfiles si tu dispositivo lo usa más de una persona

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más sobre los ciber riesgos leyendo el informe anual sobre delitos cibernéticos (Cyber Risk Report 2016) de Hewlett Packard Enterprise, que revela un aumento de la sofisticación de los ataques y las dificultades que las organizaciones tienen para adaptarse a las vulnerabilidades del perímetro y a la diversidad de plataformas.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.