¿Puede su empresa beneficiarse de los hackers éticos?

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Contar con estos "piratas buenos" contribuye a conocer cómo piensan los atacantes y a identificar las áreas de riesgo.

No pasa una semana sin que aparezca alguna noticia sobre algún fallo de seguridad de alto perfil. La proliferación desenfrenada de los delitos cibernéticos ha provocado por el otro lado la aparición de un ‘hacking’ ético, donde las empresas pagan a expertos individuales por intentar romper los sistemas usando las mismas técnicas que sus homólogos de criminales, un servicio de negocio beneficioso y casi esencial.

Según explica un reciente artículo, los practicantes de hacking ético están dispuestos a señalar los puntos débiles que ponen en peligro los datos. Estos profesionales están certificados como tales y proporcionan un servicio que pondrá de relieve las posibles zonas de riesgo en su empresa.

Contar con un ‘hacker’ ético en la empresa puede ayudar a responder algunas preguntas del tipo de ¿cómo protegerse a los ataques con un presupuesto limitado? ¿Cuáles son los principales vectores que permiten entrar a los asaltantes?

Para muchas empresas, las principales áreas de riesgo están directamente vinculadas a la infraestructura TIC, ya esté en las instalaciones o en la nube. Además, las redes inalámbricas, los dispositivos móviles, los dispositivos IoT son áreas que requieren análisis.

En definitiva, cualquier punto de acceso desde el exterior a su infraestructura debe ser vigilado escrupulosamente. Contar con estos ‘piratas buenos’ contribuye a esa tarea porque ayuda a saber cómo piensan los cibercriminales y adelantarse a sus pasos.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más sobre los ciber riesgos leyendo el informe anual sobre delitos cibernéticos (Cyber Risk Report 2016) de Hewlett Packard Enterprise, que revela un aumento de la sofisticación de los ataques y las dificultades que las organizaciones tienen para adaptarse a las vulnerabilidades del perímetro y a la diversidad de plataformas.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

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