Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tres consejos para evitar ser víctima del ransomware

  • Seguridad

hacker_ransomware

La lucha para asegurar su negocio es una batalla sin fin. La amenaza del "ransomware" no es nueva, pero evoluciona muy rápidamente y es muy dañina, por lo que es útil tomar todas las prevenciones posibles

No se puede decir que el malware de cifrado de archivos sea nuevo, pero su capacidad de evolucionar continuamente en nuevas formas lo hace muy peligroso. El ransomware es un tipo particular de malware capaz de cifrar los documentos del usuario con una clave criptográfica secreta guardada en una ubicación remota y así chantajear a los propietarios de la información con el pago de un rescate para recuperar la información.

Este tipo de malware ha crecido en sofisticación y es difícil recuperar la información una vez ha caído en las garras de los piratas. Afortunadamente, con un poco de preparación, se pueden prevenir este tipo de ataques. A continuación, tienes estos tres sencillos pasos para combatir esta amenaza.

1. Defenderse contra el malware en general. El ransomware es un tipo de malware, por lo que se combate con la misma estrategia que éste: manténgase al día con las actualizaciones de software, parches de seguridad y anti-malware e instale software de seguridad en puertas de enlace, tales como correo electrónico y servidores proxy. Es también importante educar a los usuarios en prácticas informáticas seguras.

2. Establecer distintos derechos de acceso para cada usuario. También puede limitar los recursos de red accesibles por defecto para todos los usuarios.

3. Utilizar copias de seguridad de datos. Por último, la defensa tradicional contra el ransomware siempre ha sido tener copias de seguridad para reemplazar los originales dañados. Por desgracia algunas víctimas también han terminado con las copias de seguridad cifradas y en manos de los piratas. Los servicios de almacenamiento en la nube pueden ser una defensa ideal contra estos ataques. 

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más sobre los ciber riesgos leyendo el informe anual sobre delitos cibernéticos (Cyber Risk Report 2016) de Hewlett Packard Enterprise, que revela un aumento de la sofisticación de los ataques y las dificultades que las organizaciones tienen para adaptarse a las vulnerabilidades del perímetro y a la diversidad de plataformas.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.