5 formas de proteger tus activos digitales

  • Seguridad

Los datos tienen valor económico, por tanto cualquier inversión encaminada a protegerlos y evitar su pérdida tendrá rendimiento económico.

Los datos constituyen el centro del negocio de buena parte de las empresas hoy en día, especialmente de aquellas que hacen un uso más intensivo de las TIC. Por tanto, mantenerlos siempre protegidos es una tarea crítica para cualquier negocio.

Sin una adecuada estrategia de ‘back-up’ y recuperación, amenazas tales como errores humanos, fallos de hardware, corrupción del software, robo, etc. pueden comprometer seriamente su negocio.

HPE ha recopilado en la infografía que puedes ver abajo una serie de sencillos pasos para garantizar la continuidad de negocio. Con estos cinco consejos (para cuya ejecución son idóneas las soluciones de HPE ‘Just Right IT’, dedicadas a pymes), se previenen estos fallos y se garantiza no perder tiempo y, sobre todo dinero.

1. Determinar qué es lo que hace falta proteger. Datos y aplicaciones, sistemas de usuario final, oficinas remotas…

2. Desarrollar su propio plan de recuperación. Estrategia de continuidad, tecnologías de recuperación, tolerancia al tiempo de ‘caída’...

3. Identificar formas de ahorrar. Deduplicación de datos, economía de escala, servicios en la nube…

4. Definir los requisitos de almacenamiento de los datos. Obligaciones legales (tiempo que se han de preservar antes de destruirlos, etc.), políticas de protección de datos, políticas de destrucción de datos…

5. Explorar sus opciones de ‘back-up’. En la propia oficina, en la nube, infraestructura como servicio

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más sobre los ciber riesgos leyendo el informe anual sobre delitos cibernéticos (Cyber Risk Report 2016) de Hewlett Packard Enterprise, que revela un aumento de la sofisticación de los ataques y las dificultades que las organizaciones tienen para adaptarse a las vulnerabilidades del perímetro y a la diversidad de plataformas.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.