¿Está haciendo demasiadas copias de seguridad?

  • Seguridad

Puede ser que los sistemas informáticos de su empresa estén ahogándose por un uso excesivo de las copias de seguridad que resta capacidad de procesamiento y almacenamiento.

Desarrollar e implementar un plan de copias de seguridad es fundamental para cualquier negocio. Desafortunadamente, a medida que el entorno tecnológico evoluciona, cambian las necesidades de ‘back-up’.

Por esta razón, quizá sea buena idea hacer balance de la estrategia de backup de su empresa porque podría resultar que se estén haciendo demasiadas copias de seguridad.

De acuerdo con un reciente artículo, la primera pregunta que un administrador TIC ha de hacerse a este respecto es “¿cuánto tiempo dedica a la gestión de copia de seguridad cada semana?”.

Si la respuesta es de dos a tres horas a la semana o más (más o menos media hora cada día), es posible que se estén haciendo demasiadas copias de seguridad. Del mismo modo, si su rutina habitual consiste en revisar todas las mañanas los registros de las copias de seguridad para asegurarse de que funcionan correctamente, eso es que hay margen de mejora.

Muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que conformarse hasta ahora con enfoques mediocres a la hora de hacer copias de seguridad en el pasado, ya que las soluciones no escalaban al tamaño de su negocio y no estaban pensadas para un volumen modesto de datos.

Sin embargo, puede que sus datos estén a salvo, pero estar perdiendo, por otro lado, capacidad de procesamiento. Hacer demasiadas copias de seguridad puede implicar un uso ineficiente del espacio de disco. En otras palabras, si su empresa se está ahogando a partir de demasiadas copias de seguridad, reconsidere su estrategia.

Hoy en día, hay soluciones que proporcionan una protección de datos moderna, integral y sin el coste y la complejidad de las soluciones de mayor edad. Ahora, sólo tiene que saber cuánto debe guardar y cuándo hacerlo y adquirir la solución que mejor se adapte. 

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más sobre los ciber riesgos leyendo el informe anual sobre delitos cibernéticos (Cyber Risk Report 2016) de Hewlett Packard Enterprise, que revela un aumento de la sofisticación de los ataques y las dificultades que las organizaciones tienen para adaptarse a las vulnerabilidades del perímetro y a la diversidad de plataformas.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.