¿Cómo pueden proteger las pymes los datos de sus clientes?

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Al igual que las huellas dactilares, no hay dos clientes iguales. Es por ello que, al tratar con diferentes conjuntos de datos variados, debes evitar elegir una única solución de protección de datos y optar por una solución adaptable que te permita asegurar eficazmente los datos de los clientes.

No hay dos clientes que compartan exactamente el mismo conjunto de datos, lo que plantea la siguiente pregunta: ¿Por qué las empresas a menudo dependen de una sola estrategia de seguridad para proteger los datos del cliente? En un mundo dominado por el creciente aumento de amenazas de ciberseguridad, un artículo de The Pulse of IT ensalza la necesidad de que tu equipo de TI mantenga un enfoque adaptable y flexible para asegurar con éxito los datos en toda tu empresa.

Frente a un océano de datos y una lista aparentemente interminable de normas regulatorias, mantener la protección de datos y el cumplimiento regulatorio puede parecer una tarea desalentadora para los empleados de TI, incluso para los más experimentados. Para hacer frente a este reto, lo mejor es preparase paso a paso para manejar la seguridad de los datos con una estrategia flexible.

Por ejemplo, es probable que desees empezar realizando un análisis de riesgo de tu organización. Para ello, utiliza un protocolo básico de auto-auditoría que se pregunte qué datos con considerados flexibles, qué políticas hay en marcha para proteger esos datos, si esas políticas son revisadas y actualizadas regularmente, si tu infraestructura de TI cumple con las políticas y si todos los empleados que interactúan con datos sensibles están formados en el seguimiento de dichas políticas. 

Al abordar este ejercicio, te darás cuenta rápidamente que la infraestructura de hardware es un elemento muy accesible. Como tal, se debe aplicar una capa general de seguridad para crear una línea de defensa. Estas implementaciones típicamente involucran cifrado a nivel de hardware de los dispositivos de almacenamiento, junto con gestión de identidad estrechamente integrada para la autenticación del servidor.

Como los datos de tus clientes seguirán evolucionando, ello requiere un enfoque adaptable a la protección de datos y una flexibilidad similar en tus estrategias de seguridad. Mediante la implementación de protecciones a nivel de hardware que cubran vulnerabilidades de alto nivel, los vectores de ataque únicos para cada conjunto de datos de clientes se reducirán considerablemente, y al hacerlo, tu negocio puede seguir siendo ágil y flexible, incluso con el cambio de las necesidades de seguridad.

 

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Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

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