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Protege la información de tu empresa en cinco pasos

  • Seguridad

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La información es el activo más importante de cualquier empresa, y si cae en otras manos, podrían utilizarla para comerciar con ella, como arma de desprestigio o como herramienta de extorsión hacia la empresa. INCIBE señala cinco buenas prácticas que protegerán tus datos.

Son cada vez más las noticias sobre incidentes de ciberseguridad ocurridos en pequeñas y medianas empresas, como robo de datos, o fugas de información. En algunas ocasiones son ocasionados por el propio personal de la empresa por desconocimiento, aunque en otras ocasiones son ataques realizados por empleados malintencionados o ciberdelincuentes. Sin embargo, puedes evitar estas situaciones si sigues unas sencillas pautas.

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Tres pasos para proteger tu negocio

¿Por dónde comenzar para proteger la información de tu empresa? Esta pregunta tiene muchas posibles respuestas, pero el punto de partida debería ser analizar cuál es la información más importante y crítica de tu organización. La privacidad de la información de tus clientes es importante para ellos y para ti.

Gran parte de la información la gestionas desde el puesto de trabajo. Por este motivo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) destaca cinco aspectos importantes que debes considerar para proteger la privacidad de esta información:

  1. Es importante clasificar la información que manejas, para implementar las medidas de seguridad adecuadas a su criticidad.

  2. Los dispositivos móviles son susceptibles de ser robados o extraviados, por lo que debes llevar en ellos la información cifrada.

  3. Es importante bloquear el equipo cuando no estés trabajando en él para evitar el acceso a la información por usuarios no autorizados.

  4. Es importante seguir una política de mesas limpias en tus oficinas para no exponer documentación sensible.

  5. Las contraseñas que utilizas para acceder a los equipos deben ser robustas y secretas para garantizar la confidencialidad.

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