Defiende tu infraestructura de los ciberataques más comunes

  • Seguridad

En 2016, el malware infectó al 98% de las empresas encuestadas por Ponemon Institute. Descubre cuáles son los ciberataques más habituales y cómo los servidores HPE ProLiant Gen10 con procesadores Intel® Xeon® impulsan la seguridad informática empresarial hasta la capa del firmware.

Según una encuesta realizada por Ponemon Institute a 237 pymes, el malware infectó al 98% de estas empresas en 2016. Este dato subraya cómo los ciberataques impactan a las organizaciones de todos los tamaños. Sin embargo, dirigir un negocio próspero e innovar nuevas soluciones, mientras eludes las consecuencias financieras y de reputación de marca de los ciberataques, puede ser un reto monumental.

  Te recomendamos... 

Ese mismo informe revela los ocho vectores de ataque más comunes y el porcentaje de empresas afectadas por cada tipo, que son:
Malware - 98%
Phishing e ingeniería social - 70%
Ataques basados en la web - 63%
Código malicioso - 61%
Botnets - 55%
Dispositivos robados - 50%
Denegación de servicio - 49%
Empleados maliciosos - 41%

La variedad de estos ataques y el número de empresas que los sufren ilustran cómo la seguridad empresarial de TI es un objetivo en constante evolución. Los ciberatacantes van a donde encuentran la menor resistencia, y como las defensas de hoy se centran principalmente en proteger el software, los ciberdelincuentes ahora están poniendo foco en el hardware del sistema.

El nivel más profundo de cualquier sistema de hardware es el firmware, y ahí es donde se puede hacer más daño. Una vez que los hackers obtienen el control del firmware, pueden manipular todo en ese dispositivo, lo que puede darles acceso a otros dispositivos a través de la red para propagar sus ataques.

La protección del firmware requiere considerar las vulnerabilidades en toda la cadena de suministro de componentes del fabricante del servidor. Otros riesgos potenciales para la seguridad de la infraestructura de TI incluyen el código que se ejecuta en el servidor y la entrada y salida de datos del servidor en la red. Cualquier servidor conectado a Internet debe estar protegido.

HPE ha ideado una estrategia de seguridad de la infraestructura para ayudar a las empresas a asumir el reto de seguridad del firmware a través de las capacidades únicas de protección, detección y recuperación del servidor ofrecidas por la cartera de servidores HPE ProLiant Gen10 con procesadores Intel® Xeon®. HPE es propietaria de la cadena de suministro de ProLiant, lo que le da más control sobre la seguridad del hardware. Por ejemplo, gestiona el proceso de instalación de firmware en placas base, y desarrolla su propia BIOS.

Los servidores de la cartera de HPE también proporcionan un mayor nivel de seguridad física de TI aprovechando una “raíz de confianza en el silicio”, que se graba en los componentes de la placa base. Esto hace que los servidores ProLiant sean literalmente imposibles de comprometer. Cada vez que un sistema arranca, el firmware lo comprueba para asegurarse de que es legítimo. De no ser así, las funciones de recuperación mejoradas devuelven el firmware a su estado original.

El catálogo de servidores ProLiant Gen10 también incluye otras medidas de hardware de seguridad de TI, incluido el algoritmo CNSA, que asegura que nada nefasto ocurre dentro de los servidores, y la tecnología Intel TXE, que certifica que el hardware coincide con el sistema operativo apropiado.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.