Protege tu negocio de las vulneraciones de seguridad

  • Seguridad

Las tecnologías avanzadas, como la informática en la nube, la movilidad y el análisis de Big Data, son elementos clave para mejorar la productividad de la empresa, pero si no se emplea la infraestructura adecuada pueden exponer tu negocio a riesgos de seguridad. La gama de HPE Just Right IT incluye productos y servicios diseñados para protegerlo.

Según una reciente investigación de AMI-Partners, casi dos tercios de las empresas medianas utilizan tablets con fines empresariales y el 93% usa smartphones. El riesgo potencial de virus, pérdida o robo de estos dispositivos móviles complica la capacidad de mantener el negocio protegido.

  Te recomendamos... 

Además, las empresas pequeñas son especialmente vulnerables a los ataques de seguridad, ya que los atacantes las suelen considerar un blanco fácil para conseguir objetivos más lucrativos. De hecho, cuando una pyme es el objetivo de un ataque de seguridad, las posibilidades de éxito de los vulneradores ascienden al 83%, tal y como señala un informe del Grupo Aberdeen.

Contar con una infraestructura de confianza y una estrategia de seguridad preventiva es clave para hacer que el negocio sobreviva. Las empresas con mentalidad más anticuada y que se oponen a diseñar una estrategia de seguridad de manera proactiva son más vulnerables a la hora de sufrir un ataque de seguridad. Pues bien, los productos, soluciones y servicios de HPE Just Right IT te pueden ayudar a construir una infraestructura resiliente con redes y servidores modernos que proporcionan un rendimiento cuatro veces más rápido y una latencia inferior.

Estos productos están diseñados para trabajar de manera conjunta y solucionar las lagunas de seguridad. Lo consiguen proporcionando el rendimiento necesario para las aplicaciones de ancho de banda actuales y ofreciendo la fiabilidad que necesitas para mantener a tu empresa en funcionamiento. Si incluyes los servicios de soporte HPE Proactive Care, podrás reducir los tiempos de inactividad no planeados en hasta un 77%.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria. 

TAGS Seguridad, PYME