El 50% de los usuarios de los mercados maduros utilizarán el móvil para realizar pagos en 2018

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Gartner prevé un gran despliegue de los wallets que permiten usar el móvil como tarjeta bancaria

Los pagos con el móvil están empezando a ganar popularidad en Norteamérica, Japón y algunos países de la Europa Occidental. Según un reciente estudio de Gartner, la mitad de los consumidores de estos países los utilizarán para 2018

“La innovación en aplicaciones, servicios y dispositivos móviles están impactando los modelos de negocio tradicionales, especialmente en lo relativo a cómo la gente utiliza estas tecnologías para mejorar su productividad y para su ocio”, explica Amanda Sabia, analista de Gartner, para quien conocer a los usuarios y saber cuáles son sus necesidades es clave para descubrir oportunidades en este mercado emergente.

Hay tres tipos de wallets o pagos móviles disponibles hoy en día: pagos basados en smartphones o wearables, wallets ofrecidos por bancos o wallets ofrecidos por cadenas de comercio como Starbucks.

Sin embargo los pagos basados en tecnología NFC (comunicación de campo cercano), tales como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay se desarrollarán menos en el corto plazo debido a la falta de acuerdos entre los comercios y el sector financiero. Al mismo tiempo, los consumidores no ven gran valor en estos pagos. Según explican desde Gartner, las soluciones basadas en un dispositivo tendrán menor desarrollo que aquellas que se basen en la nube y que estén disponibles desde cualquier dispositivo.

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