Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tres competencias esenciales para una tienda digital

  • Transformación digital

e-commerce, comercio electrónico, tienda online

El negocio digital va a estar presente muy pronto en cada paso que dé el consumidor en sus compras cotidianas, así que es muy importante que el sector del retail se adapte a esta realidad. La consultora Gartner ha identificado tres elementos esenciales que deben estar en toda tienda digital.

Estos tres elementos esenciales son ofrecer lo básico, elementos que el consumidor ya está acostumbrado a encontrar en su tienda tradicional, potenciar la experiencia del cliente, y fomentar su participación.

Los elementos “tradicionales” serían por ejemplo la disponibilidad del stock en el estante, vendedores informados, buena información sobre los productos y una navegación sencilla. Según explican los responsables de Gartner, “tecnologías establecidas, tales como etiquetas electrónicas y RFID, utilizadas en el pasado en el back office para la gestión de inventario, se pueden utilizar hoy en combinación con nuevas aplicaciones como NFC, realidad aumentada y máquinas inteligentes.

La tienda digital también debe proporcionar una experiencia de compra multicanal conectada y consistente que los clientes demandan en la actualidad. "Los minoristas pueden ofrecer a los compradores ofertas, descuentos, recomendaciones y recompensas personalizadas en función de cómo el comprador ha estado interactuando en todos sus canales".

Los minoristas también necesitan encontrar formas innovadoras para fomentar la participación del cliente, a fin de mejorar la fidelización de los clientes y aumentar las ventas. Algunos retailers, como los especializados en mejoras para el hogar, están permitiendo a sus clientes utilizar impresoras 3D en las tiendas para crear su propio producto. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.