Crece el número de reservas de viajes desde dispositivos móviles

  • Transformación digital

El 65% de reservas de viajes se hacen online, pero un 6% se hace desde dispositivos móviles y un estudio prevé que lleguen a ser la mitad.

El canal online es, desde hace años, el medio favorito para que los consumidores reserven sus vacaciones. Dentro de esta tendencia, ya asentada, hay una nueva: la reserva de viajes a través de aplicaciones móviles. Es mucho menor en términos porcentuales, pero significativa si hablamos de usuarios jóvenes.

Una encuesta realizada por TripAdvisor y publicada en eMarketer.com revela que, a nivel global, un 6% de las reservas de viajes se hacen desde dispositivos móviles. Este uso es más alto entre los más jóvenes, los millenials, nacidos en los ‘90 y los dos mil, y llega al 8%, mientras que entre la generación X (nacidos en los ‘70 y ‘80) supone un 5% y entre los miembros del baby boom, nacidos entre los ‘60 y medidados de los ‘70, apenas llega a un 3%.

De acuerdo con la encuesta de octubre de 2015, un 65% de las reservas de alojamiento y viajes se hace online. Las diferencias generacionales son en este caso menos marcadas, con un 62% entre los miembros de la generación del baby boom, un 63% entre los millenials y un 66% en el caso de la generación X.

Los expertos esperan que la tendencia móvil crezca y, según eMarketer, en 2016, un 52% de los viajeros que reserven viajes a través de medios digitales lo hará a través de un dispositivo móvil.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

TAGS Internet