Arranca la quinta edición de `Impulsando pymes´

  • Transformación digital

14 grandes compañías ponen en marcha una campaña para impulsar el desarrollo de las pymes en toda España.

Las pymes necesitan conocimientos y herramientas innovadoras para impulsar sus negocios. Este tipo de empresas constituyen la mayor parte del sector productivo español. Es un sector compuesto por más de tres millones de sociedades, que requiere de iniciativa tanto pública como privada que les ayude a transformarse para ser más competitivas dentro y fuera de nuestras fronteras. De ahí surge ‘Impulsando pymes’, cuya quinta edición arrancó ayer, en Madrid.

El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar el crecimiento de las pymes a través de eventos inspiradores y gratuitos. Recorrerá 11 Comunidades Autónomas, y en ella participarán 14 compañías líderes en sus sectores, como son Atisae, AXA, Crédito y Caución; Ecoembes, Endesa, Europcar, Iberinform, Ikea, JCDecaux, LG, Mercedes-Benz Furgonetas, Randstad, Unidad Editorial y Vodafone.

La presente edición pretende acercarse a más de 20.000 pequeñas empresas y constituirse en una plataforma eficaz para apoyar a este importante tejido empresarial que contribuye a la generación de empleo de un 66% del total de trabajadores españoles. 

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

TAGS PYME