La ropa inteligente facturará 135 millones en 2018 en todo el mundo

  • Transformación digital

Las ventas de productos de tecnología incorporada a la ropa alcanzarán los 135 millones de euros en 2018 en el mundo, según los expertos en esta tecnología

Los textiles inteligentes, con una demanda que llega al 75% en el caso de los jóvenes, “ofrecen importantes oportunidades gracias al desarrollo en la miniaturización de componentes electrónicos”, explica el investigador en diseño textil Oscar Tomico, coordinador de un encuentro sobre esta tecnología celebrado recientemente en Barcelona.

Los expertos reunidos en Barcelona estimaron que las oportunidades que ofrecen la ropa y los tejidos inteligentes y funcionales harán que las ventas pasen de los 9,7 millones de euros obtenidos en 2013 en todo el mundo (5,2 sólo en EE.UU) a 135 millones en 2018.

Tomico habla de “una revolución del textil, impulsada por los nuevos materiales, procesos de producción y canales, la proliferación de datos, dispositivos y sensores y la hiperconectividad”. Según este experto, “los tejidos funcionales ya se pueden ver en geotextiles, arquitextiles y agrotextiles, pero también en la indumentaria profesional o en aplicaciones deportivas y en el campo de la salud”.

Para que todos estos usos se extiendan y puedan cumplirse las previsiones, Tomico cree que es necesaria “una gran transformación en la que participen agentes de múltiples disciplinas y niveles”, donde “la innovación debe formar parte tanto del proceso de producción como del proceso de diseño o de los modelos de negocio”.
 

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

S.L.G.
TAGS wearable