Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Sólo las pymes que piensen en digital verán crecer su negocio

  • Transformación digital

FastForwardSession

Decenas de emprendedores se dan cita en las jornadas Fast Forward Sessions para compartir experiencias en torno a la transformación digital de las empresas. Tras un encuentro en La Coruña, el encuentro llega esta semana a Murcia.

Sólo las pymes y los profesionales autónomos que “piensen en digital” verán crecer sus negocios en los próximos años. Este es el consenso de los profesionales que han participado en La Coruña en las jornadas Fast Forward Sessions, a la que han asistido más de un centenar de emprendedores gallegos.

Esta jornada de formación gratuita, que se desarrolló en la sede de Palexco del Muelle de Transatlánticos comenzó con la ponencia de Frankie Gómez, cofundador, CEO y director de marketing en Confirmsign, quien comparó la necesidad de “pensar en digital” de las actuales pymes con la necesidad de adaptación que a lo largo de la historia han tenido otras actividades, como los llamados “mineros de hielo” que desaparecieron tras la aparición del hielo industrial y doméstico.   

Frankie Gómez puso el acento en la importancia de elegir bien el camino para reconvertir o emprender una actividad digital porque, como explicó, “el éxito no es el fin, sino que formar parte de haber hecho bien el camino”.

A continuación, Ramón Romero, experto en gestión comercial y marketing digital, defendió el uso de las herramientas digitales de posicionamiento, publicidad y venta en Internet, pero recomendó a las pymes configurar presentaciones y apariencias digitales (websites y páginas de e-commerce) lo más sencillas posibles porque, como recordó, “el usuario es el que te da de comer en Internet”.

Por último, y antes del debate y el encuentro de networking entre los asistentes con el que se cerró el evento, Andrea Villa, experta en comunicación digital y community management, recordó que las Redes Sociales son claves para promocionar la actividad de las PYMES, pero recomendó hacerlo con constancia y planificación después de tener claro el objetivo y la red o redes que convienen a cada empresa según su actividad. 

Fast Forward Sessions llegará a Murcia este jueves 10 de marzo, con un evento en el Palacio de Congresos Luis Villegas, que ofrecerá conferencias de Javier Martínez, CEO de Conocea y vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Murcia, Tijana Djukanovic proyect manager en Google for Work y experta en marketing digital y Ramón Romero, fundador de Green Team Marketing y consultor en SEO, SEM y SMO.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.