La competición de startups South Summit 2016 calienta motores

  • Transformación digital

Ya están a la venta las entradas para asistir al encuentro, que se celebrará en la madrileña plaza de toros de Las Ventas del 5 al 7 de octubre. También está abierto el plazo de inscripciones para el concurso de empresas innovadoras. Nolan Bushnell, fundador de Atari, entre los invitados.

South Summit 2016 calienta motores para su próxima edición, que volverá a la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) del 5 al 7 de octubre. La quinta edición de esta cita internacional de emprendimiento cuenta ya con la confirmación de dos speakers de referencia mundial en el sector: Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com –una de las webs de viajes más grandes de Europa-, y de Founders Factory, una red privada de emprendedores digitales y de tecnología.

South Summit 2016 estrena nueva imagen y un programa titulado The Disruptor´s Playground, en el que se ha querido reflejar cómo las nuevas tecnologías disruptivas tienen un profundo impacto en todos los sectores, incluidas las industrias más importantes. Gracias a él, South Summit se convertirá en un espacio donde hacer surgir la creatividad que impulsa la innovación para poner en marcha una idea, resolver problemas existentes de maneras diferentes y generar nuevos nichos de negocio.

El internet de las cosas (IoT), la realidad virtual, la impresión 3D, la biología sintética, el big data, la inteligencia artificial o la robótica son sólo algunas de las disrupciones de las que se hablará a lo largo de las tres jornadas de South Summit 2016 en la que está previsto contar con las siguientes industrias:

Fintech: Se hablará de las últimas novedades y tendencias tecnológicas disruptivas que están cambiado el sector financiero.

Fashion & Lifestyle: Se intentará explicar cómo el big data y la realidad virtual están cambiando el proceso creativo y el modo en el que nos vestimos y vivimos.

E-factory & NRG: El mundo se mueve hacia un espacio ilimitadamente conectado, pero todavía no sabemos qué energía limpia y gratuita nos va a llevar hasta ahí. Se intentará desentrañar como va a cambiar la industria con la democratización de la producción (impresoras 3D) y la robótica.

Health & Wellness: Varios expertos se hablarán sobre qué tecnologías van a alargar y mejorar nuestras vidas.

Travel: ¿Cómo afectan en nuestro día a día las nuevas tecnologías relacionadas con el transporte y la localización?

Food: En 2050 está previsto que la población mundial ronde los 9 millones de personas. ¿Cómo vamos a lograr alimentar a todos los habitantes de la tierra?

Education: ¿Cuáles son las habilidades y requisitos necesarios para el trabajo del futuro? ¿Cómo debemos educar a las nuevas generaciones para un futuro incierto.

Content & Channels: La influencia de los medios en la sociedad es innegable. ¿Cuál es la situación ahora mismo? ¿Han logrado los medios online sustituir a los medios tradicionales? ¿Cuáles son las nuevas plataformas donde consumiremos contenido mañana?

Convocatoria de la Startup Competition

Para poder ser uno de los 100 finalistas de South Summit 2016, los interesados pueden inscribirse en la Startup Competition hasta el próximo 31 de mayo a través de la página web www.southsummit.co. Los proyectos podrán enmarcarse en las industrias que conforman ‘The Disruptor’s Playground’. Entre los criterios de selección de las startups se valorarán factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología.

Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante el encuentro y dar a conocer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación. Además de contar con el apoyo de la organización para cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación y generar visibilidad mediática a nivel nacional e internacional.

En los últimos 3 años, desde 2013, los proyectos finalistas de las anteriores ediciones han levantado más de 300 millones de euros en rondas de financiación y cuentan con startups punteras como CartoDB, Job & Talent, Cabify, y Typeform.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

TAGS Startup