Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cámara de España impulsa un plan de digitalización para pymes

  • Transformación digital

pyme emprendedor

Con una financiación de 29,6 millones de euros procedentes del FEDER, el programa TICCámaras permite a pymes y autónomos recibir ayudas de entre el 50% y el 85% hasta un máximo de 7.000 euros, dependiendo de la comunidad autónoma. Unas 26.000 empresas se beneficiarán.

Se ha presentado una nueva edición de TICCámaras, un programa coordinado por la Cámara de España, ejecutado por las Cámaras de Comercio, y cofinanciado por el FEDER que tiene previsto ayudar a la digitalización de 26.000 pymes en los próximos seis años. Podrán acogerse al mismo todas las pymes, micropymes y autónomos del territorio nacional español.

El programa TICCámaras se propone impulsar el empleo de las TIC como herramientas clave en la estrategia de las empresas, maximizando su productividad y competitividad, y asegurando su sostenibilidad en el tiempo. Para ello, las acciones que lleva a cabo el programa se dividen en dos fases.

En la primera fase se realizará un asesoramiento inicial por parte de asesores cualificados, que determinan qué aspectos necesita mejorar la empresa, identificando los problemas existentes y priorizando su resolución. Esta fase inicial es gratuita para las empresas.

La segunda fase del programa corresponde a la implantación de la solución TIC propuesta. Se trata de un paso opcional para la empresa y, en caso de solicitarlo, contará con una subvención de entre el 50% y el 85% del coste, hasta un máximo de 7.000 euros, según la comunidad autónoma en la que esté localizada la pyme. El coste se sufragará gracias a la financiación de 29,6 millones de euros procedentes del FEDER.

Las soluciones TIC que se implantarán en las empresas se articulan en torno a tres mejoras concretas: el impulso a la competitividad del negocio, la implantación de servicios de e-commerce mediante la creación de una plataforma propia y la apertura de canales de difusión, y el empleo de técnicas de marketing digital, así como el impulso de soluciones en la nube.

Según las previsiones de la Cámara de España un total de 7.000 empresas recibirán ayudas directas para la digitalización y otras 19.000 participarán en acciones de sensibilización en economía digital y TIC.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo. 

TAGS PYME